España el quinto país donde más se usan las redes sociales


El quinto país del mundo que más utiliza las redes sociales es España: Un 42% de los internautas españoles nos pasamos la vida contando lo que pasa en nuestra vida a través de Internet.

Así lo ha demostrado un un reciente estudio realizado por Pew Research Center, en donde Israel y Estados Unidos encabezan la lista de los países donde más internautas acceden día a día a las redes sociales con 53% y 50% de internautas activos en las redes sociales.

Cuatro de cada diez de los internautas adultos encuestados en Gran Bretaña (43 %), Rusia (43 %), España (42 %), Lituania (39 %) y Polonia (39 %) aseguran participar activamente en estos sitios sociales, como vemos en el siguiente gráfico:

Este estudio, que se realizó en los 21 países en los que se supone hay más usuarios de Internet en el mundo, arrojó que en 15 de los mismos, al menos el 25 % de los encuestados utilizan las redes sociales con frecuencia. Sin embargo, destaca el caso de Rusia, que se ubicó como el único país donde casi todos los usuarios de Internet acceden a las redes sociales.

Vale destacar que en el estudio se insiste en resaltar que se trató de usuarios de Internet adultos, y es que ya sabemos que entre los chavales las cifras de penetración de las redes sociales son mayores.

Que en España el 42% de los internautas adultos utilice las redes sociales es sin duda alguna un dato muy importante demostrando que podemos dar mucho a las diferentes redes sociales, creando con ello una “necesidad” de entrar cada poco tiempo a la red preferida de cada uno para poder enterarnos que han hecho nuestras amistades este fin de semana, como se sienten…

La gran mayoría de este logro tenemos que dárselo a Tuenti ya que es la red principal usada por los jóvenes y no tan jóvenes aquí en España, de todas formas hay que controlar el uso de éstas poniendo información no personal. (en unos días crearé una guia para controlar el uso y privacidad en la red social Tuenti)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s