Privacidad y seguridad en Tuenti


Me doy cuenta de que la gente no sabe como estar protegidos en Tuenti, es una de las grandes redes sociales que más se usa en España y este post lo he creado con la intención de que vuestro habito de uso de la red sea lo más seguro posible.

El primer paso será la privacidad de Tuenti:

  • Tenemos que entrar a perfil y clickar en editar perfil

  • Seguido esto os aparecerán diferentes puntos para aumentar la privacidad que iré explicando poco a poco cuales son mis recomendaciones

La primera opción que nos marca es la de Ver mi perfil y mis fotos, recomiendo encarecidamente que lo tengáis para que solo vuestros amigos puedan visitar vuestro perfil, ningún extraño tiene por que ver tus fotos ni nada de lo que hagas.

La segunda opción es la de Ver mi tablón, como en la anterior siempre mejor tener puesto solo amigos, pero en este caso si el contenido son vídeos favoritos o contenido “no personal” podéis dejarlo en amigos de amigos, también tienes la opción de que no lo pueda ver nadie.

La tercera y para muchos muy importante Descargar mis fotos, esta siempre hay que ponerle NADIE, hay métodos para sacar las fotos mediante accesos a códigos, impr pant, etc… pero con esta opción puesta para que nadie las descargue evitaremos sustos de imágenes modificadas, cosas que solo las subes para el visualizado en tu circulo de amigos y no quieres que tengan esas fotos gente ajena descargadas en su equipo.

La cuarta sería Enviarme mensajes mi recomendación es de que esté puesto solo para que tus amigos puedan enviártelos, es mejor no recibir mensajes de extraños, puede haber casos de insultos, amenazas, acoso etc… cada uno es libre de activar la opción que quiera pero es bajo su riesgo.

La quinta y última opción que nos permite modificar Tuenti es Ver mis números de teléfono, el número de teléfono solo se lo damos a unos pocos amigos, seguro que no querrías que todos tus contactos del Tuenti puedan llamarte pues ya sabes, el número de móvil oculto para todos.

Estas han sido las opciones de privacidad que ofrece Tuenti, ahora voy a aconsejar más cosas.

  • No instalar addons que modifican la visualización de Tuenti. ¿Cual es el motivo? el addon puede que deje hacer más opciones en la red social como cambiar el fondo, poder escuchar la radio, ver la sección chat a todos los contactos conectados pero el problema es de que al no saber quien lo ha hecho puede haber metido un script que envíe tu clave o datos importantes de la cuenta (piensa mal y acertarás). Es mejor mandar sugerencias a Tuenti para secciones que quieras tener antes de poner modificaciones en este tipo de redes sociales donde tu información personal puede estar en peligro al instalar esos addons.
  • No creerse los eventos ni cadenas sobre el tema de ver quien te ha visitado, en la ley de privacidad de Tuenti no permiten que se pueda acceder a esa información y menos aun que se habilite mandándole el evento a todos los contados (en esos eventos se demuestran las pocas luces de la gente, sin animo de ofender), no hay nada oficial que pueda verse 100% seguro, existe un addon que si lo tienen esas dos personas instalado podrán verse si se visitan cosa poco segura creo yo, es algo que en verdad quita la esencia de las redes sociales.
  • No subir fotos comprometidas de tus amistades o de ti mismo/a un error de esos puede ser muy vergonzoso si te recuerdan esas fotos, si encontráis alguna foto que os moleste y la persona que la ha subido no quiere borrarla seguid los trámites de Tuenti denunciando esa foto (respetando las normas para hacerlo) o incluso en un futuro al perfil esa persona.
  • No poner información personal continuamente como horarios diciendo ahora estoy aquí, ahora voy hacia… esa información puede ser cogida por terceras personas y no sabemos quienes están detrás del ordenador recopilando información sobre tus movimientos.

Por eso es bueno seguir todos estos pasos explicados con mis palabras en este post y disfrutar de las redes sociales para lo que realmente están.

Espero que os halla resultado interesante y aplicad las recomendaciones, un saludo a todos y feliz navidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s