Solución al error 0×800f0a12 instalando SP1 de Windows 7


Si ejecutas Windows 7 junto a Linux en un mismo ordenador, podrías sufrir algunos inconvenientes a la hora de instalar Windows 7 Service Pack 1, el primer paquete de servicios del sistema operativo de Microsoft. Este fallo es un poco antiguo pero nunca viene de más tenerlo a mano.

Varios usuarios reportaron este problema, conocido como “Error 0×800f0a12″. El mismo aparece durante el proceso de instalación de la actualización. No es un error fatal, pero lo suficiente importante como para molestar.

El error está documentado aquí, pero tendrás que hacer un poco de investigación extra para llegar a una solución. Por otro lado, un ingeniero de la compañía habló sobre el problema y posteó una solución, la cual puedes encontrar siguiendo este enlace. La razón de este error es una verificación que hace el paquete durante la instalación. Cuando determina que la partición no puede iniciar Windows directamente se produce el mensaje de error.

La solución, según informa Microsoft, es utilizar Windows Disk Management para marcar la partición de reserva como activa. Si no hay una partición de reserva, hay que configurar al volumen de Windows como activo.

Luego de que la solución se aplica, Windows 7 Service Pack 1 se puede instalar sin problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s