Instalar programas en Ubuntu con el Centro de Software


Muchos pensáis que Linux es muy difícil comparado con Windows y os imagináis que para instalar una aplicación hay que poner siempre comandos. Eso es falso, las aplicaciones más habituales se encuentran en repositorios siendo el de Debian y Ubuntu los más grandes.

La instalación de aplicaciones en Ubuntu hace varios años que mejoró gracias a la automatización del Centro de Software, antes estaba Synaptic algo más confuso pero con un gran potencial que actualmente se puede seguir instalando, la gente se ha creido que la app store ha sido la primera pero es completamente falso, fue el centro de software de ubuntu el primero, pero todos sabemos lo que pasa en el “universo” apple.

Ahora mediante imágenes podréis ver lo fácil que es instalar un simple programa de messenger en Ubuntu (click en imágenes para agrandar)

Aquí tenemos el Centro de Software, todas las aplicaciones están divididas por categorías, en la página principal normalmente salen sugerencias de software para instalar. En este caso vamos a buscar un programa de msn, lo buscaremos sin poner ningún nombre en especial y veréis que salen muchas sugerencias sin tener que entrar en internet y buscar entre muchas páginas web.

Nos quedaría darle a instalar, en ese momento nos pedirá la clave de usuario, la pondríamos y por sí solo estaría instalando todo lo necesario para su funcionamiento, recordar que las aplicaciones del Centro de Software no tienen ningún tipo de malware siendo los creadores de la distribución los que meten los paquetes cogidos de Debian.

Y ya tan sencillo como ver que en la lista de software de internet aparece Amsn

Y por último abrimos el programa para comprobar que funciona correctamente

Esto es todo, os he mostrado lo fácil que puede ser instalar una aplicación y lo mismo sería para desinstalarla, quien diga que no usa Ubuntu por la dificultad al instalar los programas más usados es para matarlo…. jaja

Espero que os haya gustado y a los que estáis indecisos en si instalar Linux o no deciros que igual que aprendisteis Windows también podéis aprender Linux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s