La Puerta del Sol con Wi-Fi gratuita


La Puerta del Sol de Madrid es un punto muy visitado estas navidades y más cuando en cuestión de pocos días tenemos las campanadas desde la propia Puerta del Sol. El Ayuntamiento de Madrid acaba de instalar baldosas inteligentes en la plaza con las que ofrecerá conexión Wi-Fi y Bluetooth sin restricciones -a excepción de un máximo de descarga de 256 kbps-.

Se conoce como Pavimento Inteligente creado por la Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España (ASEPI) que ofrecerá a los ciudadanos siempre que los soliciten, ofertas de comercios cercanos, correo electrónico, e información útil como mapas o una biblioteca virtual. Además de ello se han incluido sensores de presión y lluvia, lo que permitirá ofrecer datos de la meteorología.

Hay en total 150 metros de baldosas que prometen conectividad a toda la plaza. La conexión vía Bluetooth ofrece una felicitación navideña para todos los transeúntes actualmente y vía Wi-Fi se podrá acceder a Internet, probablemente el servicio más utilizado de cara al futuro.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s