Thunderbolt llegará a los PCs en abril de 2012


Intel notificó a los fabricantes que la compañía “liberará completamente” su tecnología Thunderbolt en abril de 2012, según reporta Digitimes. El gigante de los chips estaría preparándose para lanzar placas madres, notebooks y PCs de escritorio con soporte para este nuevo puerto ese mes.

Thunderbolt permite velocidades de transmisión bidireccional de hasta 10 Gbps, superior a USB 3.0 que llega hasta 5 Gbps. En un comienzo, Intel y Apple se asociaron para lanzar la nueva tecnología, que ya está presente en los Macbook Pro, Macbook Air, Mac mini e iMac. Se espera que el costo de Thunderbolt baje en la segunda mitad de 2012, lo que podría contribuir a su masificación.

Por el momento, Thunderbolt ha estado limitado a equipos de gama alta, aunque no se descarta que fabricantes de accesorios también empiecen a incorporar este puerto más adelante. Intel ha dicho que USB 3.0 y Thunderbolt serán complementarios, y planea dar soporte a ambos el próximo año.

Mi opinión es que actualmente el USB 3.0 no se a instaurado en nuestros ordenadores y quieren ya preparar algo más rápido, va a pasar como el puerto Firewire que solo se usa en los ordenadores Mac y en los peces solo para cámaras digitales de gama alta, en tal caso estaríamos pagando más por algo que en realidad para uso personal no se usaría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s