Descargar videos de Youtube


En este especial de Youtube pondré 2 métodos para descargar los vídeos o poder convertirlos a mp3, hay vídeos que nos interesan tenerlos por cualquier motivo en nuestro ordenador o móvil, canciones que aparecen y no sabemos su título pero nos encanta. Youtube es sin duda el rey indiscutible de contenido streaming más usado en el mundo por ello han aparecido bastantes programas a lo largo de los años perdían su calidad como puede ser el caso de videotodo llegando a tener fallos en los vídeos extraídos.

Pero hoy pondré el que para mí tiene la mejor calidad, fue el primero que use con Linux (también tiene versión para Windows) y deciros que me encantó desde el primer segundo en que lo probé, fácil, rápido y con muy buenos resultados pudiendo guardarse el enlace en diferentes formatos tanto para vídeo como audio.

Nuestro primer programa es Clipgrab que me ha conquistado desde siempre (los enlaces de descarga al final del post), os pondré los pasos a seguir para convertir un vídeo en mp3, ya cada uno que lo guarde en el formato que más le interese.

En la primera imagen aparece como es el programa, esta en inglés pero es muy sencillo. (click en las imágenes para agrandar)

Como podéis ver es simple a más no poder, lo primero es copiar el enlace del video de Youtube y pegarlo en la barra que aparece en el programa

Se activaran las opciones Format, Quality y Grab this clip

Mis recomendaciones son si queréis una canción para mp3 buscar siempre las que mayor calidad tengan de 720 a 1080 es ya contenido en hd y se escuchará mucho mejor que un 240 o 360, si no se pudiese encontrar de mayor calidad pues habría que conformarse con las de menos. El programa siempre cogerá la mejor calidad del vídeo

El siguiente paso sería seleccionar el cuadro Format y marcar que formato queremos para la conversión, en este caso he seleccionado mp3.

Y ya solo quedaría darle a Grab this clip marcando donde queremos que se guarde el archivo, este proceso ya depende de vuestra conexión será rápido o lento según los megas contratados. Os pongo la imagen de como se vería.

Tendremos que dejarle unos segundos para que se convierta a mp3 el archivo y ya estaría. Dejo un ejemplo del archivo ya convertido a mp3 y reproduciéndose

Podréis estar descargando muchos vídeos al mismo tiempo pero cuantos más vídeos tengamos la red se dividirá y tardará un poco más lógicamente.

Nuestro segundo programa es Jdownloader, la mayoría lo usamos para las descargas directas pero lo que a lo mejor muchos no se han dado cuenta es que también sirve para descargar vídeos de Youtube. No deja tantas modificaciones como Clipgrab pero para salvarnos de un apuro no viene nada mal.

Sería tan sencillo como con Clipgrab, copiar la ruta del video de youtube y en Jdownloader nos aparecerán diferentes formas para descargar el archivo.

Seleccionamos el modo con el cual queremos extraer y ya a descargarlo.

Espero que os haya servido de mucha ayuda y si le dais al me gusta de Facebook podréis de esta manera ayudar a más gente y recomendad el post a vuestras amistades, cualquier duda ponedla aquí o en mi Tuenti.

Links de descarga

Ubuntu desde Lucid Lince hasta Ocelot: Solo tenéis que poner estos comandos, nada más, también tenéis el binario pero es más lioso

sudo add-apt-repository ppa:clipgrab-team/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install clipgrab

Anuncios

Un comentario en “Descargar videos de Youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s