Comprar un portátil o un netbook


Estas recomendaciones van para la gente que está pensando si comprarse un portátil de 15 pulgadas o un netbook (mucho más pequeño). Saber para que se va a usar es el primer requisito antes de comprar un ordenador ya que va a ser “nuestro compañero de batallas” por que lo usaremos durante muchas horas en diferentes ámbitos.

Lo más importante es diferenciar las potencias de cada tipo de ordenador, el portátil es mucho mejor comparado con el netbook en cuanto a rendimiento, más opciones de uso y mejor sistema operativo de serie teniendo Windows 7 Home Premium normalmente. La netbook tiene la ventaja de su poco espacio, peso y bajo coste. Pero el problema radica en el punto que vamos a ver a continuación.

Mucha gente se compra “engañada” una netbook pensando que es como un portátil normal y que se van a ahorrar más de 300 euros pero luego se lo compran y no cumple lo esperado (a potencia me refiero). Ante todo hay que saber que actualmente los netbook tienen 1 giga de ram, los portátiles normales 4, 6 y 8 gigas entonces la potencia para nada va a ser comparable, el sistema que viene en el netbook es Windows 7 starter (no deja ni cambiar el fondo de pantalla) pero sin el Aero que se incorporó en Windows Vista y a sido mejorado en Windows 7.

Otro de los puntos es la diferencia de procesador teniendo en los netbook un Atom siendo una gran diferencia de potencial con los portátiles Intel o Amd que actualmente vienen con i7 incorporado.También deciros que las netbook no tienen lectora de DVD algo molesto para mucha gente

No nos olvidemos de las reducidas dimensiones del ordenador, mucha gente lo ve y piensa que el uso es idéntico a un portátil de 15 o incluso de 17 pulgadas, deciros que las teclas son más pequeñas y yo que he podido usar algunas me parece como un juguetito xD.

Ahora viene lo que todos esperabais, mis recomendaciones completas de para que es uno y el otro y en el punto final pondré las desventajas de cada uno

Portátil— Juegos, gran cantidad de programas abiertos al mismo tiempo,ofimática, programación, grabación de datos en dvds, diseño gráfico, usar el ordenador para hacer sesiones con virtualdj o traktor, etc… actualmente es casi como una torre en cuanto a rendimiento (no va a la par pero bastante igualado).

Netbook— Internet, reproducción de música, ofimática, juegos (que requieran poca potencia), usar el netbook para trabajo en redes (configuración de routers), bajo precio, dimensiones reducidas, grabación de dvd (teniendo grabadora externa).

Desventajas:

Portátil— Precio medio alto siendo 600 lo aconsejable al portátil para que no se quede muy obsoleto, pesado, no se puede ampliar ni la gráfica ni el procesador, se calienta y muchas veces no se puede tener sobre las piernas, viene con Windows 7 preinstalado (lo pongo en desventajas por que te lo cobran si lo quieres como si no)

Netbook— Baja potencia llegando a saturarse si abres varias cosas al mismo tiempo, el Windows que viene de serie no permite ni siquiera cambiar el fondo de pantalla está muy limitado dejando solo abrir 3 aplicaciones si no recuerdo mal, el teclado es más pequeño y al principio escribir es bastante costoso,  no tiene lectora de dvd ni cd, baja capacidad de disco duro, Windows 7 Starter preinstalado (el mismo caso que en el portátil).

Mi opinión final

Si necesitas un ordenador para cosas pequeñas, no vas a estar muchas horas seguidas usándolo y que necesites mucha movilidad pero sin necesitar un buen ordenador el netbook es tu mejor opción, también siendo un muy buen regalo para los más peques de la casa y así que vayan aprendiendo a usar las nuevas tecnologías por un precio muy bueno.

Si necesitas un buen ordenador para diseño gráfico, estar muchas horas enfrente de éste, probar sistemas operativos, tener bastante software abierto, descargar por torrent o p2p, gran capacidad de disco duro y buen potencial, juegos, etc  el portátil (laptop) es tu solución, el precio es mas alto pero a la larga agradecerás esos 600 euros que ha costado por que es asemejando el potencial de una torre pero en muchas menos dimensiones (el laptop no es comparable al 100% con la torre pero se asemeja mucho).

Todo lo que he puesto aquí es bajo mi punto de vista, cada uno puede tener su opinión que es respetable claro está. Podéis poner ventajas de un producto sobre otro por que seguro algo se me ha pasado o lo he enrevesado mucho, todos somos humanos xD

Anuncios

2 comentarios en “Comprar un portátil o un netbook

  1. estoy pensando en comprarme un netbook. Ademas de para navegar me interesa trabajar con procesadores de texto como word. Como lo ves?

    • Sobre trabajar con Word piensa que el teclado es más pequeño siendo un impedimento si vas a estar mucho rato escribiendo y que viene con office starter (o un nombre parecido) sin tantas opciones como el office normal, eso ya sería que mires a ver que opciones te va a permitir o no ese office.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s