Protestas contra la ley SOPA


La ley SOPA, amenaza seriamente la libertad de todos los que entramos en internet como la neutralidad de la red. Algunas compañías ya han comunicado su posición al respecto, pero quince compañías ya planean algo más drástico: un apagón de sus servicios.

Las compañías que producirán ese apagón son de las más grandes y con mucha fuerza en la red: AOL, eBay, Etsy, Facebook, Foursquare, Google, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Twitter, Wikimedia Foundation, Yahoo y Zinga. Todas estas empresas pueden dejar de funcionar temporalmente a modo de protesta, con esto quieren concienciar al usuario de que lo que puede pasar si el congreso de los Estados Unidos sigue este proyecto de ley. La fecha más probable para que lo hagan es el 23 de enero, por que al día siguiente la SOPA se somete a debate en congreso.

Imaginaos simplemente un día en el que no pudiérais buscar nada en Google quitando todos sus servicios como por ejemplo Youtube (un día sin este portal de videos en streaming sería una tortura), ni poder escribir nada en Facebook, ni descargar la versión más reciente de Firefox o cualquiera de sus addons que hemos ido poniendo en el blog, ni Twittear, ni poder consultar absolutamente nada en la Wikipedia (que gran web para los trabajos de clase jaja). Sólo son 15 compañías, pero la mitad de la actividad en la red desaparecería, con esta medida esperemos que la gente se conciencie de lo que puede pasar ya que afectaría a la mayoría de webs.

Si esta propuesta termina por llevarse a cabo lo vamos a notar mucho siendo cerradas gran cantidad de webs, más de lo que inicialmente creemos, y sería algo bueno para que el gobierno de los Estados Unidos se replantee esta ley SOPA.

En mi humilde opinión creo que la industria se ha quedado anticuada, vender discos ya no es factible, tenemos mp3,mp4, pendrives y las descargas online aunque puedas comprarte canciones sueltas son “caras” un euro si pero si por ejemplo te gustan las 15 canciones de un disco serían los mismos 15 euros que si lo compras en la tienda cuando tú has tenido que poner la luz, la red, el ordenador…. un disco en internet tendría que ser más económico por los intermediarios que te quitas peroooo…. una gran plataforma es Spotify para escuchar canciones legalmente y comprarla, en España no tenemos ningún programa para el visionado de películas y series online por los problemas que están dando la industria para que no entre.

Si tuviésemos que pagar por toda la musica, cine y series que vemos no tendríamos dinero ni para comer (no digo de que no hay que comprar nada en absoluto, sino que la evolución debería de ir a precios menores en cuanto a contenido y poder descargarlo en tu casa pagando obviamente pero mirando los intermediarios que te quitas) por ejemplo FX ha conseguido vender juegos a solo 20 euros de gran calidad y teniendo a todos sus clientes muy contentos, por ejemplo tengo más de 20 juegos de esa compañía originales.

De todas maneras crearé un post referido a éste tema donde profundizaré más sobre este tema por que tiene mucha miga y demasiadas opiniones en los diferentes bandos. Danos tu opinión sobre lo que te parece todo

PD: no defiendo la piratería, si defiendo unos precios más asequibles en cuanto a contenido de cultura

Anuncios

3 comentarios en “Protestas contra la ley SOPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s