QBO el robot Open Source


Hoy os traigo algo muy bueno que seguro os encantará y es el robot Qbo creado con Software Libre y hecho en España, este robot es capaz de diferenciar objetos o personas guardándolas antes y entendiendo a la perfección lo que le podamos decir, también tiene control remoto mediante una aplicación para nuestro smarthphone, la robótica desde siempre me ha fascinado y espero que este proyecto llegue muy lejos por que a este pequeñín que es muy adorable se le pueden sacar seguro muchos más usos, más info y vídeos después del salto.

En uno de los videos se ve como el ordenador que controla a Qbo es un Ubuntu 10.04 desde el cual el robot va aprendiendo objetos y caras de personas enviando esos datos a la nube para si tienen más Qbo que ya sepan lo que es. Algo que a mí me cabrea es quitar dinero en I+D por que viendo estos proyectos que recordemos es español quienes se tendrían que hacer recortes son los políticos.

Desde Kernel Panic os deseo un futuro con muchos avances, subvenciones y una gran expectación de otros países que estén interesados en el robot. Os dejo con unos vídeos donde podéis ver lo que es capaz de hacer.

Anuncios

2 comentarios en “QBO el robot Open Source

  1. […] themeCSS: "" }); . Qbo logra reconocer a otros robots hermanos « Hackbrakadabra . QBO el robot open Source « Kernel Panic . Qbo, un robot y su primera vez en el espejo « Have […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s