El gran fallo de Facilware


Aunque lo mejor sería no comentar nada sobre lo que ha pasado con Facilware y la gente de Menéame es bueno tener opiniones y debatir. Yo quiero decir que aunque actualmente Facilware se vea como el ogro o cosas peores, para mí es un gran blog que sigo durante bastantes años, donde han puesto muy buenas noticias, guías, videotutoriales (ahora estoy viendo casi siempre de Mac para aprender desde el canal de Youtube) y sus podcast con los concursos, un buen blog que por un fallo (tengo que decir que bastante grabe) ha motivado a mucha gente a hacer un “boicot” hacia éste. El motivo lo voy a poner ahora muy resumido.

El problema fue que ayer pusieron un post donde pedían a gente que supiese de Mac hacer 5 posts a la semana o 4 posts y un videotutorial cada 15 días por 10 euros al mes, y si una noticia llegaba a portada de Menéame y Bitácoras creo sería 1 euro más por cada una, en realidad era que exigía esas 5 noticias semanales (la noticia obviamente está borrada y no voy a poner imagen alguna externa por respeto). En pocas horas llegó una entrada de otro blog a portada de Menéame completamente disconforme y que esta al seguir on voy a poner (noticia menéame).

Yo pienso que Facilware si, la ha cagado pero ante todo es un buen blog de informática hecho por amigos (que van a la universidad juntos viendo los podcast se entiende) y que pensaron de dar algo de dinero por los post, que nos pueda parecer poco eso es entendible por todo el mundo, pero hay sitios donde no dan nada, (actualmente Kernel Panic es altruista la poca publicidad que hay es por que el WordPress es la versión gratuita y viene agregada por ellos, yo no gano nada), el linchamiento que ha recibido Facilware espero que la gente se de cuenta de ese fallo que desde la dirección del blog han tenido yo en el fondo le veo la buena intención del blog en su acción que es dar un poco de dinero algo que me resulta como un incentivo, no los 10 euros o 12 pero si el detalle de dar alguna cosa que en otros proyectos no ves ni un euro metiendo más horas.

Esta es mi humilde opinión y espero que Facilware siga creciendo y la gente se dé cuenta de que un fallo a la hora de poner una idea lo tiene cualquiera, nadie es perfecto y quien sea perfecto que tire la primera piedra. Espero que tampoco se me haga un desprestigio hacia mi blog tampoco ya que doy mi opinión, ánimo a todo Facilware y un consejo, para un tema tan importante como pueda ser dar dinero a vuestros colaboradores pensadlo muy bien antes de ponerlo ya que actualmente la gente se cree que por ser informáticos tenemos que hacerlo gratis o por un refresco, no se dan cuenta que nuestro trabajo es igual que el de un fontanero, carpintero… por que tenemos que saber que tocar para arreglarlo etc, espero que esto cambie y que por poner esas 5 noticias semanales se pudiese llegar a cobrar unosss 500 euros, soñar es gratis jajaja.

Un saludo a todos y espero que el ser informático esté bien visto y pagado y no como una panda de frikis que es como nos ven actualmente.

Un comentario en “El gran fallo de Facilware

Responder

