Restaurar Unity


Os voy a poner un post que como me ha pasado a mi hace un momento al intentar hacer modificaciones de Unity para poner el Dash abajo me he quedado sin entorno gráfico, mejor dicho no aparecía ni la barra superior ni el Dash y he encontrado estos sencillos comandos para volver a tener nuestro escritorio de Ubuntu como recién instalado, si tenías modificaciones en iconos etc se te borrarán, o si tenias modificados los tiempos de la aparición de la barra volverán a como estaba de serie, iconos agregados etc.

Este comando usadlo cuando ya no podáis hacer nada con el escritorio, preferiblemente si no podéis acceder al entorno Ubuntu entrar al 2d o desde KDE como lo he hecho yo, dejad que vaya haciendo sus procesos aunque tirará unos errores pero no le hagáis mucho caso, el escritorio KDE empezará a parecer a Unity pero no os preocupéis en el reinicio del equipo KDE se quedará bien y Unity ya aparecerá perfectamente. Os aconsejo guardar el comando en algún documento para tenerlo a mano, para usar el comando no hace falta estar como SUDO a si que abrid terminal y lo que está en negrita insertadlo uno por uno.

Si queréis poner Unity en su estado original: unity –reset

Si solo queréis poner los botones por defecto de Unity: unity –reset-icons

Espero que os sirvan estos sencillos comandos como me han servido a mí

PD: a mi me ha hecho falta reiniciar el equipo varias veces pero eso será según como este dañado

2 comentarios en “Restaurar Unity

  1. Hola que tal muchas gracias por el aporte,solo para agregar que si no te funciona tambien puedes abrir un terminal y escribir los siguientes comandos uno por uno:

    gconftool-2 –recursive-unset /apps/compiz-1

    gconftool-2 –recursive-unset /apps/compizconfig-1

    unity –resetrm -rf ~/.config/compiz-1/compizconfig/

    Reinicias y todo volvera a ser como antes

Responder

