Wikipedia cerrará mañana su web en protesta contra la ley SOPA


La Wikipedia cerrará mañana su web para protestar contra la ley SOPA aunque parece ser que se ha paralizado su aplicación en Estados Unidos de momento. El cierre sólo afectará a la versión inglesa de la enciclopedia pero lo hará a nivel global durante 24 horas.

En cuanto empiece el cierre, cualquier usuario que acceda a la Wikipedia verá una guía para enviar un correo de nuestro desacuerdo contra la ley SOPA. Y aunque la ley haya sido detenida en el congreso de los Estados Unidos, en el senado del mismo país sigue adelante.

El cierre de la gran mayoría de las páginas web mas importantes se iban a realizar el 23 de enero como dijimos hace un tiempo en el blog. A si que si tenéis que buscar un articulo obligatoriamente en inglés no podréis acceder a la web, la versión española seguirá estando disponible. Wikipedia va a ser la primera en cerrar su web en protesta y desacuerdo, la presión acaba de empezar, pero de momento mientras que en Estados Unidos han congelado los trámites la ley Sinde en España va viento en popa. Esperemos que con estos movimientos se den cuenta los distintos gobiernos que nosotros también tenemos voz y que internet es de todos cuando por ejemplo en España compartir no es delito a si que se dejen de llamarnos piratas y delincuentes, los delincuentes son ellos sino solo tenéis que ver noticias de los últimos acontecimientos de la SGAE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s