Descargar por torrents


Como todos sabéis el cierre de Megaupload a sido un duro golpe para las descargas directas donde todas las demás páginas están quitando contenidos o bloqueando el acceso solo para descargar tus archivos subidos y nada más. Por ello voy a poner una pequeña guía de programas para la descarga via torrents multiplataforma.

Empiezo con uno de los programas de torrent más usado en el mundo gracias a que su primera versión fue creada para Windows, aunque se puede usar en Linux y Mac, y es Utorrent, un todo terreno, muy sencillo de usar y que funciona muy bien. Nuestro segundo programa no es tan conocido pero también es usado por mucha gente, este es más usado en Linux y en Mac pero tambien se puede instalar en Windows y es el caso de Transmission que tiene una interface minimalista pero que es muy rápido y bueno.

Toda la gente que actualmente está usando por primera vez torrents se queja de que no descarga nada o que se le satura la red y no puede navegar bien por internet, para todos ellos va este pequeño consejo, en las configuraciones de la red tenéis que hacer un test de velocidad y la subida de la red dividirla entre 15 o 20 aproximadamente para que no se sature la red y podáis seguir usando bien internet o subir algún pequeño archivo a vuestros amigos.

Ejemplo, yo tengo 1 mega de subida, la división me daría 100kb pero lo que hago es dejarlo en 50kb para los torrent y asi poder usar bien la red, normalmente es mejor dar un margen de unos 30kb para poder escribir en las redes sociales o subir una imagen sin notar mucha ralentización, eso ya es cosa de cada cual, yo para el blog y al tener diferentes ordenadores lo dejo en 50kb.

No voy a poner webs de descargas via torrent por que la sinde está a la vuelta de la esquina y la mayoría de esas webs que conozco están todas en el punto de mira, de todas maneras una búsqueda rápida en Google poniendo el nombre del archivo y seguido de la palabra -torrent- y ya te aparecerán resultados.
Programas para descargar torrents multiplataforma (Windows, Linux,Mac)
Utorrent

Transmission

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s