Jugar a World of Warcraft en Linux


Hoy os voy a poner lo que tenéis que hacer para jugar al juego de rol online número 1 en todo el mundo y es el caso de World of Warcraft que tiene a millones de jugadores pagando la cuota y otros tantos que están en servidores privados. Si tienes Linux pero no has conseguido que te funcione como debería os pongo una pequeña guía de como hacer para que tenga buen rendimiento y usar las librerías gráficas OpenGL, todo esto después del salto.

Lo primero será instalar Wine en vuestro sistema operativo que sirve para poder usar aplicaciones de Windows en Linux, podéis instalarlo desde vuestros repositorios de la distribución que estéis usando, instalad los drivers privativos de vuestra gráfica en mi caso Nvidia por que sino el juego os dará muchos fallos, lo siguiente obviamente es instalar World of Warcraft en vuestra distribución y ahora viene el paso más importante para que os vaya fluido.

Tenéis que abrir World of Warcraft, tranquilos si tenéis lentitud en el juego por que mientras se abre hay unos archivos que se van a crear, cerráis el juego y os vais a la carpeta principal del juego y buscáis la carpeta WTF, dentro de ella abrís el archivo Config-wtf y agregáis esta lineas.

SET gxApi "opengl"

Incluidas las comillas, esto hace que uséis las librerías gráficas del juego para Mac OS que son las mismas que para Linux y así tendréis un mejor rendimiento en el juego ganando bastantes fps (imágenes por segundo), de todas maneras si tu rendimiento sigue siendo muy lento puedes agregar otras 2 líneas más.

SET ffxDeath "0"
SET ffxGlow "0"

Si tenéis algún problema con el sonido también hay truco y con el mismo procedimiento de antes agregáis estas lineas

SET SoundOutputSystem "1"
SET SoundBufferSize "150"

Y ya está, solo queda guardar y disfrutar de este gran juego de rol, espero que os resulte interesante este post, os dejo una screen como muestra de que se puede jugar perfectamente en Linux, en este caso yo uso Ubuntu (click en la imagen para agrandar).

Un comentario en “Jugar a World of Warcraft en Linux

Deja un comentario