Actualizar drivers de Nvidia en Ubuntu


Siempre nos ha pasado a todos los usuarios de Ubuntu que nos avisa de que existen drivers privativos de Nvidia en este caso pero al instalarlos siempre están desactualizados, ello acarrea algunos problemas al intentar sacar el máximo potencial de nuestra tarjeta gráfica Nvidia por ejemplo en algunos juegos, contenido de alta resolución o incluso en alguna aplicación como Blender que necesitase mucha memoria vram, también hay que recordad los nuevos modelos de gráficas para que funcionen sin errores instalando los últimos drivers para evitarlos. Pero hoy os voy a dejar con unos sencillos comandos consiguiendo que vuestro driver de vídeo esté completamente actualizado a la última versión estable.

Se pueden usar si ya has instalado los drivers privativos  o si aun estás usando los drivers libres Nouveau, es tan sencillo como poner estos comandos en terminal:

Este primer comando lo que hace es agregar el repositorio de Nvidia al sistema

sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates

El segundo busca actualizaciones y refresca los repositorios instalados en busca de más programas que se puedan instalar

sudo apt-get update

Este comando ya instala el nuevo driver de Nvidia

sudo apt-get install nvidia-current

Cuando termine solo queda reiniciar el sistema operativo y comprobar que está actualizado con el programa que proporciona Nvidia, hay que buscar -Configure Nvidia x Server Settings- que se encuentra en la pestaña Sistema, es fácil encontrarlo por que tiene el logotipo de Nvidia y ya mirar que está usando la versión 290 que es la actual. Y ya está, espero que os haya resultado interesante este post.

Anuncios

4 comentarios en “Actualizar drivers de Nvidia en Ubuntu

  1. No funciona, ubuntu Server 11.10, no me deja instalar ese repositorio y tampoco desinstalar nouveau, no me carga vido (solo puedo entrar en consola en modo depuracion) , ya hice todos los pasos y descargue driver e instale, pero no me saca el nouveau.
    Esteban

    • Es que Ubuntu Server no tiene entorno gráfico (solo se usa por terminal), para poder usar entorno gráfico tienes que instalar Ubuntu desktop “sudo apt-get install ubuntu-desktop” o KDE “sudo apt-get install kubuntu-desktop” (sin comillas) según el entorno gráfico instala el que más te guste.
      Ubuntu Server está pensado para no consumir muchos recursos por que es usado para alojar páginas web, bases de datos, servidores de juegos, etc y por eso de serie no tiene entorno gráfico.

      • Se que es asi, pero al inicio ya no veo nada, solo puedo arrancar en consola depuracion, solo instale xorg y fluxbox para que no pese pero sigo sin ver nada. Gracias

      • He encontrado estos comandos en internet, espero que te sirvan
        sudo apt-add-repository ppa:fluxbox-maintainers/nightly
        sudo apt-get update
        sudo apt-get install fluxbox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s