20 aniversario de SUSE


Hace 20 años que sus 2 fundadores se unieron para crear SUSE y desarrollar su primer sistema operativo que vio la luz en 1994, SUSE envió su primera distribución de Linux – SuSE Linux 1.0. Su producto significativo seguido del año 1996 con el lanzamiento de SuSE Linux 4.2, la primera versión que se desarrollará completamente por SUSE, pero no es todo lo que la empresa SUSE logra sino que otros lanzamientos de productos notables incluyendo SUSE Studio, aplicación galardonada que es una herramienta de aplicación y de creación de isos lanzado en 2009. SUSE Manager, la empresa del servidor Linux para la solución de gestión integral, iniciado en 2011.

Pero no creáis que termina aquí sino que aun queda la aparición de OpenSuse.

Hitos de la Comunidad
SUSE ha servido de largo y ha contribuido a un gran número de proyectos de código abierto de la comunidad y las asociaciones. Uno de los mayores y más influyentes es el proyecto de openSUSE ®, que fue establecido en 2005. El software de soporte comercial de Linux de SUSE siempre se había desarrollado y distribuido bajo los modelos de código abierto y licencias, pero openSUSE abrió aún más los procesos de desarrollo, permitiendo a los programadores y usuarios para probar y ayudar a contribuir al desarrollo para la comunidad y las versiones comerciales.

Y muchas más cosas que seguro me dejo en el tintero, a si que solo me queda decir que felicidades a SUSE y que nos siga deleitando con la gran OpenSuse que estoy usando actualmente, por que el mimo que le dan los desarrolladores de las versiones de OpenSuse KDE y esperemos que siga creciendo la difusión de GNU/Linux gracias a estas grandes distribuciones. Os dejo la web donde SUSE cuenta las cosas sobre estos 20 años y que muchas de ellas se han usado en este post por salir las fechas y los productos.

Web: SUSE 20 años

Anuncios

Un comentario en “20 aniversario de SUSE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s