Evita que te rastreen en internet


Actualmente al visitar cualquier página web guardan información de que secciones visitas, tiempo de uso y también acorde a esa información pueden poner publicidad con el contenido que más te interesa, pero el problema es que hay empresas que luego venden esos datos que realmente son “tuyos”, también están los botones de Like (Facebook) o + 1 (Google +) pudiendo ver esas compañías en que páginas con sus complementos has visitado y hacer un historial completo, después del salto os pondré que podéis instalar para evitarlo…

Para evitar este tipo de rastreos hay un addon tanto para Firefox, Chrome/Chromium y Safari que bloquean ese tipo de acciones pudiendo desabilitarlo en algunas páginas, este addon también bloquea los chats de Facebook y los botones de Like etc, es 100% gratuito y seguro, se llama Do Not Track y os lo voy a poner al final del post para su instalación.

Para volver a habilitar los chats o los Like para que las webs que visitéis aparezcan como deseáis os voy a poner como hacerlo en una explicación sencilla y con imágenes (click para agrandar)

Como podéis ver en la imagen hay diferentes secciones que aparecen en este caso al darle al icono verde donde aparece el número 3, después hay que darle a – Botón social- y nos marca las redes sociales que se han bloqueado con una x en rojo, pulsando en mi caso Facebook y volviendo a cargar la web ya aparecerá el chat y cambiando el icono del programa en rojo.

Y ya estaría habilitado el chat de Máxima FM, he cogido este ejemplo que se ve muy bien el cambio. Según las páginas encontraréis más rastreadores y casi en la mayoría de páginas son los de Google Analytics.

Como os he demostrado rápidamente este addon tiene muy buenas opciones y así evitar que por ejemplo si eres un asiduo a contenido pornográfico (por poner un ejemplo jaja) y el ordenador lo compartes con el resto de tu familia no les salga esa publicidad evitando situaciones embarazosas xD. Si eres un paranoico de la privacidad también te interesa. Espero que os sea muy útil esta guía y más ahora con la ley Sinde pisando los talones evitar el rastreo hacia nuestro ordenador pudiendo evitar cualquier lista en la que aparezca tu nombre como que te has descargado archivos con Copyright.

Addons: Solo tenéis que entrar y os reconocerá en navegador que usáis redireccionando para que lo descarguéis

Do Not Track  En Firefox hay un fallo al intentar instalar el addon a si que os pongo el enlace correcto Addon Firefox

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s