Comienza oficialmente la Ley Sinde


Esta mañana ha comenzado ya la ley más temida por los internautas españoles, la famosa ley sinde, en esta nueva modificación de la ley unos cuantos puntos son el cierre de páginas que redireccionen a cualquier contenido con copyrigth como puede ser canción, vídeo, foto, texto… Otro de los puntos que antes era el ánimo de lucro y ahora lo han ocultado (por que antes se cerraban por lucro) es de que si tienes un solo banner de publicidad y tienes aunque sea 1 de 100 post en el que esté puesto algún crack pueden cerrar tu web, quiero recordar ante los incompetentes creadores de la ley sinde que las webs tanto foros, blogs y tantas otras de que no es gratis por que hay que pagar al mes un hosting, un servidor dedicado o el dominio al año, los creadores de este tipo de proyectos no vivimos del aire y recordar al nuevo ministro de cultura que a los toros si los subvencionan (ni que los toros estuviesen tan mal económicamente… los toreros no se mueren de hambre precisamente) pero a los creadores de páginas webs o comunidades de internautas no nos ayudan ni dan motivaciones sino que más y más pegas.

Los que tenemos este tipo de páginas somos los que realmente hacemos crecer internet, no creo que nadie en su sano juicio pague 40 eurazos al mes por entrar al tuenti y subir una imagen de cuando el finde pasado estaba borracho, sino que paga para poder escuchar música, tener contenido audiovisual lo más económico posible, leer noticias y un millón de cosas más pero como he dicho antes internet lo hacemos los internautas. Las discográficas no han sabido evolucionar a como lo ha hecho internet, principalmente por que quieren que sigamos comprando cds cuando ya nadie usa ese tipo de material que se raya, ocupa bastante y NO PODEMOS USAR EN NUESTRO MP3,MP4… ¿quieren que volvamos a usar los discman o que?

Las diferentes productoras creen que comprar canciones a 1 euro es la única forma legal pero no, yo no pago 1 euro por una canción, cuando YO pongo internet, YO pongo la luz y me lo venden a precio de cd bueno un poco más elevado incluso, si un cd tuviese 20 canciones y me gustasen todas estaría pagando 20 euros sin un libro donde aparezcan las canciones, sin una caja o algún regalo, solo la cara de subnormal por el gran precio pagado cuando en teoría tendría que ser más económico al evitar la distribución etc de la discográfica. Actualmente un artista gana 3 euros de cada cd como mucho, si pusiesen los cds a 3 euros no existiría tanta piratería.

Como estáis viendo los motivos por los que compartimos( pirateamos como ellos dicen)  música es sencilla, sobreprecio de las canciones, intento de las discográficas de que sigamos con el cd, criminalización de los usuarios de internet llamándonos ladrones, obligándonos a pagar un canon (ahora ya quitado) y la lista sigue, pero no se acuerdan de que antes se podían copiar las cintas o pasar tus vinilos a cintas y ya luego se la pasabas a tus amigos. Quiero recordar que en la SGAE descargaban por Torrent.

Otra de las consecuencias es de que si cierran todas las páginas en las que se comparten archivos de música imaginaos por un segundo que aparece un nuevo grupo pero estamos en crisis y tampoco vamos a comprar todo lo nuevo que salga, no nos vamos a arriesgar a comprar un cd que sale por 16 euros a ciegas, sin saber el estilo o si solo una canción de sus 10 merece la pena, primero tendremos que escucharlo por internet y si te ha gustado vas a sus conciertos o si quieres el formato físico de cd lo compras. Internet da una gran difusión de los artistas y eso lo saben, muchos grupos directamente han hecho publico el que están a favor de que se comparta su música por que crea más difusión y llega a diferentes partes del mundo, mirad el caso de Porta que colgó su maqueta en internet y la gran difusión que ha tenido.

Muchos pensaréis de que como estoy hablando en este post tengo que tener todo pirata, pero NO. Tengo juegos originales (demasiados), películas y cds de música grupos como Mägo de Oz o Mojinos Escozios. Los juegos principalmente son de FX es una compañía que vende juegos a un precio muy bajo y con la máxima calidad, un juego por 10 o 20 euros nuevo como la serie Runaway comparado con 60 euros del Pro Evolution Soccer pues no se vosotros pero FX cuida de sus clientes y hace mas caja que otras compañías.

El negocio en internet hay empresas que han sabido poder convivir con el negocio físico de cds o dvds como puede ser el caso de Valve creando su plataforma Steam donde puedes comprar juegos a un precio mucho menos incluso poniendo promociones de juegos gratis durante un tiempo. Otro acierto ha sido Spotify donde puedes escuchar música gratis con publicidad o pagando sin publicidad, la única pega es de que si escuchas una canción 5 veces seguidas ya no la puedes escuchar durante un tiempo. En contenido de vídeos y series no puedo opinar por que en España no hay ninguna al poner la industria muchas pegas para traer Netflix o muchas otras.

He de reconocer que en este post me he excedido muchísimo yendo a los laureles y volviendo 100 veces jaja pero eso no es nada por que ahora viene el golpe más duro y es una lista preliminar de páginas que la ley sinde quiere cerrar en breve y os la voy a poner, si eres usuario de algunas de ellas o de todas (que piratilla estas hechoooo) aprovecha pues puede que pasen a la historia como la archiconocida Megaupload. Son 122 las que os pongo pero seguro hay más, están puestas por orden alfabético .

agente69.com
argenteam.com
argenteam.net
asia-team.net
bajandopeliculas.com
bajateloz.com
bajui.com
bitpirata.com
bit-torrent.es
capitancinema.com
ciberdvd.com
centraldivx.com
centralp2p.com
chilewarez.cl
cinegratis.net
cineonline1.com
cinepatia.com
cinetube.es
cineveo.com
cineycasa.net
codigoaparinci.com
condescargadirecta.com
conemule.com
conexión24h.com
contorrent.com
cowboysdelared.es
damedivx.com
darkville.com.mx
decemuladores.com
descarga-y-aporta.blogspot.com
descargapelis.net
descargarapidotorrents.com
desdeunlugarmejor.com
divxatope.com
divx-go.com
divxport.org
eartquake.com
elitemp3.net
elitetorrent.com
emudesc.net
emugamesworld.com
emuleland.net
emuleitor.com
emulemas.com
emulemola.com
emulemp3.com
estrenos-sub.com
estrenosdt1.com
estrenosonline.org
fase6.com
fiestamp3.com
filibusteros.com
filmixt.com
foro.cinetube.es
gamestorrents.com
gratisjuegos.org
gratismusica.org
gratispeliculas.org
hdcity.es
hd-spain.com
hispashare.com
indice-web.com
kaos7852.blogspot.com
lokotorrents.com
masestrenos.com
mejorenvo.com
midescargadirecta.es
mira-divx.com
mmmestanza.com
monjes.org
moviesdvdr.com
multiestrenos.com
mundiroms.com
mundonds.net
mubees.com
newcineonline.com
newpct.com
nuncamas.org
pandoteca.com
peliculas21.com
peliculasid.com
peliculasonline.net
peliculasonline2.com
peliculasyonkis.com
peliculon.net
portalsedg.com
programasfull.net
proteinicos.es
reloaded69.net
spanishred.net
sesionvip.com
s1.elforo.net/heartless/index.php
sinlamula.com
softredmania.com
solodvdr.com
stage6fullero.net
subtorrents.com
taringa.net
tripilandia.es
todocvcd.com
todohdtv.com
todotorrente.com
tomapeliculas.com
torments.net
torrentazos.com
tupelicula.es
universodivx.com
vagos.es
veocine.es
videoclub.com.es
webroms.net
wiisos.com
xvidgod.com
xvidonline.com
zonamusical.net

De todas maneras me he dejado cosas en el tintero pero tranquilos que pondré otro “megapost” sobre todos estos temas de actualidad en el mundo de internet en el que parece ser que nosotros somos unos delincuentes. Subiré una imagen con la mayoría de cosas originales que tengo demostrando que aunque copie compro también software original.

Ahora que lo pienso… si he puesto enlaces a estas páginas que tienen enlaces a archivos con copyrigth mi blog también se convierte en un sitio donde se encuentran enlaces a archivos… nooooo me van a cerrar el blogggg, menudo círculo vicioso, por esa regla de 3 también la ley sinde tendría que cerrar google, facebook, tuenti,twitter, youtube…

En pocos días veremos como va evolucionando los efectos de esta ley, mientras tanto COMPARTID INSENSATOS jaja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s