Abrir puertos en Emule


Todos los lectores del blog seguro que conocéis el programa Emule, para el que no lo sepa sirve para compartir archivos mediante p2p (peer to peer) pero para los usuarios de router hay una limitación y es de que los puertos usados por el programa están cerrados de serie y da id baja, ¿que significa eso? sencillamente que las descargas irán mucho más lentas de lo que deberían, por eso voy a hacer una pequeña guía paso a paso para abrir los puertos (según el router se hace de otra manera, en esta guía se va a hacer sobre el router Netgear).

Lo primero de todo es saber el nombre de acceso y la clave del router que uséis, si os lo puso vuestro isp tendréis que ir a la tienda para preguntar la clave o sino mirar en internet las claves de serie que normalmente son admin-admin admin-1234 o admin-0000. Hay compañías que en sus routers no se puede abrir ningún tipo de puertos, entonces esta guía para esas personas no funcionaría y abrir los puertos para que les vaya bien sería imposible. Normalmente las compañías limitan mucho la configuración para que no podamos tener servidores web o otro tipo de servicios.

Después de saber nuestra clave del router hay que entrar en esta dirección ip (es recomendable hacerlo desde cable Ethernet) desde vuestro navegador web favorito, copiáis y pegáis esta dirección.

192.168.1.1

Nada mas entrar os pedirá automáticamente el usuario y la clave que os he comentado arriba

Al insertarla entraréis al menú principal del router donde os sale pequeña información sobre vuestra conexión, varía según el modelo, en mi caso tengo actualizado el Firmware del dispositivo.

Ahora hay que ir a la pestaña Avanzado y buscar una sección donde ponga Reenvío de puertos, si no encontraseis esa sección en Google podréis encontrarlo poniendo el modelo del router en cuestión y os saldrá una imagen parecida a esta (en mi caso ya están abiertos y también tengo abierto el puerto para servidores web).

A vosotros os saldrá completamente vacío, es ahora cuando abrimos emule (en mi caso amule) y nos vamos a Opciones-Conexión y ya nos aparece a la derecha 2 puertos que son necesarios abrir que son tpc 4662 y udp 4672.

Ahora con esta información volvemos al navegador y le damos a Añadir servicio y poniendo estos datos, hay que hacer 2 uno para tcp y otro para udp, os dejo un ejemplo de como quedaría, cada uno puede poner el nombre que quiera para diferenciar los puertos abiertos de emule, eso sí, es necesario poner una ip para asignarlo, en mi caso es 192.168.1.2 pero para poder ver estos datos o desde las opciones de configuración de vuestra red o desde terminal ipconfig (Windows) ifconfig (Linux y Mac).

Aplicamos y hacemos lo mismo con udp pero sin olvidar que el puerto es distinto, nada mas que tengáis los 2 puertos abiertos tendría que quedar así, ya lo he puesto antes pero para que lo veáis de nuevo y evitar lios jaja.

Ahora ya solo quedaría salir de la web del router que en mi caso está arriba a la derecha, volver a abrir Emule (o Amule en mi caso) y comprobar que ya se recibe id alta como podéis comprobar ya no me da aviso de id baja ni de que estoy detrás de un router o cortafuegos.

Espero que esta guía os sirva de ayuda para poder compartir archivos con este gran programa que estuvo un tiempo en desuso pero ahora con el panorama de la ley sinde y las trabas que han puesto a la compartición de archivos en internet podamos seguir descargando archivos tanto por emule/amule como por torrent.

Un saludo y en breves crearé una guía de como configurar vuestro emule para obtener el máximo rendimiento.

Anuncios

Un comentario en “Abrir puertos en Emule

  1. […] « kike@free:~$ . Saca el máximo partido a Emule Servidores Emule 2012: Utiliza de … . Abrir puertos en Emule « Kernel Panic . Página falsa del proyecto eMule para engañar e […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s