Accede a páginas web bloqueadas


Como os habrá pasado alguna vez al visitar páginas en internet desde el instituto, universidad o trabajo muchas veces bloquean páginas web como puede ser el caso de Tuenti, Facebook o incluso radio online sin poder reproducir archivos, hace tiempo fue el caso de Youtube pero lo volvieron a habilitar, al intentar entrar a esas páginas directamente sale un mensaje de error marcando que ese término de búsqueda o página esta bloqueado sin permitirnos el acceso a la información libre. No me hago responsable del uso que le deis al programa.

Pero hoy os pongo una guía que con un programa que encripta las conexiones y usa determinados redireccionamientos consigue evitar este tipo de bloqueos, el enlace lo pondré al final pero antes de descargarlo es mejor saber como funciona. Este programa es Tor usado según leí en internet incluso por Anonymous para evitar rastros y conseguir la máxima seguridad. Esta guía sirve tanto para Windows como para Linux (en este caso la hago sobre Linux pero es casi idéntico en Windows).

Vamos por el primer paso, nos tenemos que descargar Tor (enlaces al final del post para Windows y Linux)

Pondré los diferentes enlaces para sistemas operativos de 32 bits o 64 bits, si no tienes claro que sistema operativo usas descarga el de 32 bits.

Una vez descargado toca el turno de descomprimirlo, en Windows se descomprimirá con 7zip (no hace falta instalarlo) y os marcará la ruta de donde queréis guardarlo, de serie os lo pondrá en descargas, en Linux directamente doble click y os aparecerá la siguiente ventana.

Quedaría arrastrar la carpeta donde queramos descomprimirla, acto seguido la abrimos y nos aparecerán diferentes directorios y un archivo llamado Start-tor-browser

Lo abrimos, en Linux al intentar abrirlo nos saldrá un mensaje diciendo –¿Quiere ejecutar «start-tor-browser» o ver su contenido?– y le marcamos Ejecutar, y como podéis ver en la imagen anterior empezará a cargarse una barra con las distintas configuraciones para que el programa funcione, nada mas que termine y todo sea correcto aparecerá esto.

Ya solo toca esperar unos segundos a que se abra una ventana de Firefox donde podréis ya acceder a los sitios web, en este navegador tendréis que poner la dirección arriba a la derecha no como en el que tenéis instalado en vuestro ordenador, no entra en conflicto uno con otro y este programa no instala ningún tipo de archivo en el ordenador.

En la imagen siguiente podéis ver como sería con el ejemplo de Tuenti, si veis que no conecta refrescad la web o una nueva búsqueda, normalmente tarda un poco más que si fuese desde vuestra casa, pero la paciencia es nuestra mejor aliada.

Como podéis ver nos saldrá en el buscador la primera dirección y pulsamos sobre ella, nada mas marcarla ya se puede usar Tuenti con total normalidad.

Y ya estaría el ejemplo de Tuenti realizado, si tu opción es Facebook sería sencillamente usando el protocolo https que proporciona una máxima seguridad sin intermediarios.

Para entrar a Facebook desde el instituto entrad aquí y ya podréis entrar a la red social más usada del mundo.

Ahora ya solo queda poneros los enlaces de descarga para las versiones de Windows y Linux

Windows: Windows xp, vista, 7

Linux: 32 bits        64 bits

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s