WhatsApp sí es de pago


Desde hace varios meses me llegan desde la mayoría de contactos que tengo agregados diferentes cadenas de que si no la reenvío a todos mis contactos tendré que pagar por usar el servicio, que si lo envío a 18 contactos cambiará el icono a azul o la última cadena que me llegó decía de o la reenvío o pierdo todos mis contactos almacenados en el servicio WhatsApp. Después del salto os comento por qué es de pago y poniendo lo que de verdad está detrás de WhatsApp…

WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea con la que puedes enviar mensajes o imágenes a tu lista de contactos que también tenga instalada esta aplicación (aunque muchos lectores ya lo sabéis de sobra) pero hay una duda entre los usuarios y es de que se creen que es 100% gratuito, nada más lejos de la realidad.

El primer año de uso es gratuito (en mi caso con Nokia me lo marcaba al instalar la aplicación), en Iphone hay que pagar ese euro para poder descargarlo desde la AppStore, cada año se tendrá que pagar ese euro, los servidores desde los que se transmiten los mensajes son bastante caros y a veces WhatsApp a sufrido problemas de lag (tarda en llegar el mensaje a la otra persona) pero es normal ya que lo usan millones de personas en todo el mundo y hay horas con más tráfico de mensajes, para que WhatsApp fuese gratuito tendría que tener publicidad como puede ser el caso de Spotify Free (he puesto esta comparativa por que también es muy conocido aunque para móvil hay que pagar).

De todas maneras podéis ver dentro de la aplicación WhatsApp la información de la cuenta: dadle a Opciones y Info.de cuenta, os saldrá una descripción poniendo el Estado de cuenta en mi caso Prueba gratuita, Caducidad el 5 de julio y el Número de cuenta asignado a tu número de móvil que no lo voy a poner jaja.Podéis ver una imagen de ejemplo que he encontrado en internet.

Las cadenas que van llegando de la gente es una total mentira, es el caso como el de la red Messenger hace muchos años que llegaban en oleadas. Por enviar esa cadena a tus contactos no va a ser WhatsApp gratuito, ni va a cambiar el color del icono (menuda tontería, como va a cambiar a azul), tampoco se van a borrar los contactos que ya tienes asignados a tu cuenta ya que todos ellos se administran desde el servidor que tiene la compañía ya que al tener alguien de tu agenda la aplicación instalada ya te aparece. Aquí os dejo un ejemplo de las cadenas.

WhatsApp guarda tu número al registrar por primera vez la aplicación o actualizarla vuelve a pedirlo, una información privada que ellos utilizan para dar un mejor servicio en cuanto un nuevo usuario se conecta por primera vez. Pero como os he comentado mas arriba WhatsApp te cobrará un euro al año y si no quieres pagarlo no uses la aplicación o llegando casi al año bórrala de tu móvil y no la vuelvas a poner,así de sencillo. Desde el propio Twitter oficial de WhatsApp desmienten las cadenas.

Este tipo de cadenas es una pérdida de tiempo para los usuarios de esta red de mensajería y crea confusión a los usuarios no tan avanzados de dicho programa que se creen todo lo que les envían.  Espero que este post sirva de ayuda a todos los lectores del blog que usan esta magnífica aplicación para la comunicación diaria con las amistades o familiares desde los smartphones.

Web oficial WhatsApp

Anuncios

30 comentarios en “WhatsApp sí es de pago

  1. Buenos días. Felicidades por el blog y por el post. He llegado a él después de leer una información en Expansión.com ” http://www.expansion.com/2012/04/04/empresas/tmt/1333563578.html ” donde dice que el pago de entre 2 y 1 dólar se produce justo al año de utilizar el servicio. Si bien la información cuadra con la aquí expuesta, me gustaría hacer constar que he revisado la información sobre mi cuenta y concretamente a mí me dice:

    Tipo de cuenta: Pagada
    Número de teléfono: +34 (y evidentemente también obvio el resto)
    Caducidad del servicio: 25/02/2021

    Como verás, hasta el 2021, falta un poquito más de 1 año. (¿Hay alguna explicación?)

    Los 2 botones de Comprar online y Enviar dirección de pago, no me he atrevido a tocarlos.

    Saludos,

    • Lo que puede pasarte es que hayas descargado la aplicación desde otro sitio que no sea la página oficial estando crackeada de momento (hasta que no se actualice el programa) o que la versión instalada tenga un bug que marque esa información errónea y en próximas actualizaciones se corrija.

  2. Ami se me caduca el 10 /04/2013, y queria saber si cuando llegue ese dia yo tendré que hacer algo ? actualizarlo o algo ? o si directamente al yo no hacer nada, el WhatsApp seguirá funcionandome con normalidad con la unica variación de que se me cobrará un euro al final de cada año ?

    • En mi caso no he terminado el límite del primer año entonces no se como se cobra ese euro, WhatsApp se actualiza cada pocos meses para corregir fallos y agregar nuevas opciones por lo que no tendrás que descargarte una versión “premium” sino que se te aumentará el tiempo hasta el 2014, a si que si lees en internet algo de -descarga WhatsApp premium- desconfía y solo usa la versión oficial.
      Un saludo

  3. Para que quede claro,queria preguntar,si lo unico que hay que pagar es un euros al año por usar el whatsaap?y otra,si tenemos la version gratuita,tenemos que descargar nosotros otra version del whats para seguir utilizandolo,o bien,si lo seguimos utilizando ya nos cobran el euros?
    saludos

    • sí, es solo 1 euro al año (aunque no se como lo cobran si directamente o hay que pagarlo por paypal o otro servicio) y sobre la versión es la misma nada de funcionalidades distintas ni nada, el euro se cobraría cuando se termine el tiempo de prueba y lo más seguro con algún aviso al abrir la aplicación.
      Lo que pienso es de que versión crackeada para evitar ese euro no creo que existan o se vayan a utilizar ya que es un simple euro y poner una versión crackeada puede producir que algún troyano lea todo lo que escribimos o nuestros contactos de Whatsapp.
      Espero haberte resuelto un poco las dudas 😉

      • Muchas gracias compa,esta todo claro ahora,ahora el problemas es que me pone que la version es antigua(osea,que tengo que pagar ese euro para utilizarlo digo yo)y me pone una direccion,le doy,la descargo y me pone lo mismo..seria conveniente que llamara a mi compañia para mirarlo y que ellos me activen el whatsaap?
        gracias

      • Si te marca que la versión es antigua tienes que descargarte la nueva versión desde la web principal, a mi me ha pasado en nokia, si ya se te ha pasado el tiempo de prueba pues de momento no he tenido ese “problema”.
        Sobre hablar con la compañía para que te lo miren no creo que hagan mucho caso ya que ellos no son los creadores de la aplicación y la odian un poco por el tema de que ya nadie manda sms a si que te van a decir que ellos no pueden decirte nada.
        De todas maneras si tienes que pagar en la info de la cuenta te lo marcaría como pagarla, lo siento por no poderte ayudar más pero es que de momento no he tenido que pagar.

  4. Me manda a descargar la version 2.6.97 que creo que en verdad es la mas reciente,pero al descargarla me vuelve a poner que es antigua..no se llo si ya sera problema del movil en vez de mia jejej

    • Es extrañísimo, puede que te falle al desinstalar la versión antigua, haz una cosa, desinstala tu la versión anterior, la nueva la descargas desde la web y la instalas a ver si ese fuese el problema.

    • yo tengo ese mismo modelo y me funciona perfectamente el Whatsapp, me descargaba el programa y lo metía a la tarjeta de memoria, instalación descargado desde http://www.whatsapp.com/nokia/ y ya instalado (si está la versión anterior marca para actualizarla), se vuelve a meter los datos del número de teléfono al iniciar la aplicación y funcionando, lo siento por ponértelo así, se que sabes hacerlo pero es para poner los pasos que yo uso. De todas maneras yo tengo el móvil actualizado, puede que las nuevas versiones no funcionen con los Symbian de hace mucho, busca las actualizaciones del móvil por si fuese que tiene que estar actualizado.

      • Probando como haces tu,ahora en el NIP,se lo pongo y me pone:

        Suscripcion:Operacion no realizada.Sistema no disponible temporalmente(7125)

      • Te da fallos por todos lados jaja, prueba a iniciar el whatsapp pero con la wifi de tu casa activada en vez de los 3g del móvil a ver.

  5. Hola estoy leyendo vuestros comentarios y me asalta una duda. A mí también me pone en la información de la cuenta la caducidad del programa y la pregunta es por si alguien lo sabe, si una vez que caduca tenemos que volver a instalarlo o como se hará efectivo el tema. Y pagar de que forma? por Paypal? 0 como? Bueno, gracias a todos y un saludo.

  6. Vamos! muchas gracias,probando al final lo consegui!ahora tengo que pagar,para la paypal que hace falta?no puedes pagar con el mobil o algo?

    • Ni idea de como lo cobran, nunca he tenido que pagar, mira en las opciones que te marque el propio programa, puse que por paypal como ejemplo pero no creo que sea con ese método.

  7. hola, yo tengo una observacion… instale por primera vez el whatsapp en agosto-septiembre del año pasado, he mirado ahora la fecha para comprobarlo y me marca febrero del 2013, por que puede ser? se que en algun momento actualice el sistema operativo de mi htc, pero no creo que sea por eso porque el numero de telefono es el mismo y no volvi a instalar el programa, solo lo he ido actualizando y siempre oficial…. puede ser que tenga un año y medio de prueba? gracias

    • Perdón por la tardanza en responder pero he estado ausente un poco en vacaciones.
      Te comento, cuando se actualiza la aplicación parece ser que amplían el tiempo de uso, puede que lo hagan ahora para captar a más clientes y que sigan usando su servicio, pero seguro que no tardarán demasiado en no ampliar ese tiempo (lo hacen para crear necesidad a tener esa aplicación), en el caso de iPhone lo cobran antes de usar y es un año exacto, en Android y Symbian es como comentas.
      Espero haberte quitado la duda.

  8. Hola soy usuario de esta aplicacion desde ace tiempo y cobrar no pueden te explicare el porque pues porque al aceptar termino con ellos ya firmamos un contrato e incumplirlo no pueden el primer año gratis el segundo ya te cobran y eso que dices de que es gratis de eso nada porque para usarlo e de tener contratada una tarifa de datos y eso ya la pago yo y sino no tengo tarifa de datos conectare mediante wifi que tambien me cobran por ello y a ellos entre mas se descargue la aplicacion de ellos mejor asi que dejaos de barbaridades inutiles preocupemonos por algo mas serio y lamentable que estamos pasando como esta crisis y en la gente que esta pasando tanta hambre un saludo y no no uso comas ni puntos

    • La aplicación en teoría el primer año es gratis (no para los iphone), lo que dices sobre que ya te cobran igual se podría decir de google que para usar google tienes que pagar por que se necesita conexión a internet. Whatsapp está creando la necesidad de tener una tarifa de datos pero ellos por así decirlo no te obligan, cada uno es libre de usar la aplicación o no. Lo último que pones… este blog es sobre temas de tecnología y el post es de marzo, estamos en momentos difíciles pero tampoco es necesario pensar siempre en lo mismo (aunque es dificil) ya que es peor para nuestro estado de ánimo ya tocado por la situación.

      Un saludo

  9. yo no pienso pagar un euro por whatsapp,creo q si todos abandonaramos la aplicacion y descargaramos otra como Line

  10. Perdon ,me quede en la mitad ,decia q si todos instalaramos Line y abandonaramos el whatsapp,y vieran que se les van los usuarios otro gallo cantaria.No es por el precio ,pero yo no doy ni un numero de cuenta por google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s