Actualizar Ubuntu de Lucid Lince a Precise Pangolin


Actualmente muchos usuarios están disfrutando de Lucid Lince la anterior LTS sacada por Ubuntu hace casi 2 años pero ya puedes actualizar tu sistema operativo a Precise Pangolin (en beta). Recuerdo que aun está en fase Beta2 y que podrás encontrarte diferentes fallos, entonces en un sitio de producción no es recomendable, pero si quieres probar la evolución de Unity ya puedes.

Mis primeras impresiones son muy buenas con la nueva versión de Unity ya que en mi caso al maximizar la ventana la barra lateral sigue estando y no molesta en navegación web cuando intentaba volver atrás en una página web la barra aparecía molestando la experiencia, pero va mucho más rápido que en versiones anteriores y ahora se nota más fluido el ordenador estando más pulido todo.

También quiero recordad que esta nueva LTS tiene 5 años de soporte y no como Lucid Lince que solo tiene 3 aunque le queda 1 año y para mí ha sido la mejor versión que han sacado los de Canonical, si estás pensando en actualizarla lo mejor es para evitar posibles fallos realizar una backup de tus archivos importantes, favoritos de Firefox y carpeta de webs si usas tu equipo como un servidor web.

Empezamos:

Lo primero es pulsar Alt+F2 y os aparecerá una ventana

Dentro de esa ventana teneis que copiar y pegar esto update-manager -d aceptamos y nos saldrá la siguiente información (esta imagen tiene el texto en inglés).

Tranquilos aun no se va a instalar nada. Ahora en la sección de actualizaciones os aparecerá que hay una nueva versión de Ubuntu (solo os aparecerán las LTS y en este caso es Precise Pangolin) y cuando estéis preparados podréis instalarla, si al final no estáis seguros podéis estar tranquilos por que en este proceso no se ha cambiado nada, solo de que os muestra la información de una nueva versión y cuando estéis preparados podréis instalarlo.

Este método sirve para no perder la mayoría de software instalado quedando actualizados, guardar configuraciones o historiales de internet entre otros, hay programas que no funcionarán por los cambios en los repositorios de Ubuntu como puede ser el caso de Kstreamripper que ya no se puede instalar, de todas maneras si eres relativamente “joven” en Ubuntu recomiendo esperar a que salga la versión final o si quieres estabilidad. Pero os aseguro que las mejoras se notan y este sería el resultado en mi ordenador ya instalado.

Anuncios

Un comentario en “Actualizar Ubuntu de Lucid Lince a Precise Pangolin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s