El robot QBO ya a la venta


Hace unos meses ya os comentamos en el blog que era QBO y ahora me he podido enterar de que está a la venta con un precio en oferta del 20% menos llegando a los 499 euros (en su versión básica sin montar) un precio muy económico para este gran proyecto español de software libre y robótica, la versión Pro tiene más añadidos que vais a poder leer tras el salto.

Q.bo Basic Kit sirve de base de montaje para construir un Q.bo como mejor te convenga. Este Kit incluye las carcasas de plástico, el chasis de acero, partes mecánicas, cámaras webcam y antena wifi. Por tanto, puedes ampliarlo con los servo-motores, placas controladoras, placa madre, microprocesador, memoria, que tu elijas, creando así un Q.bo configurado completamente a tu medida. En está pagina puedes encontrar un listado de componentes que puedes usar, recomendados y comprobados por el equipo de Thecorpora.

 

La version Q.bo Complete consiste en un Q.bo completamente montado. Se podrá elegir entre Q.bo Complete Pro y Q.bo Complete Lite. La versión Q.bo Complete Pro incluye una placa madre Mini ITX DQ67EP con un microprocesador Intel Core I3 de bajo consumo y un disco de 40GB SSD, mientras que el Q.bo Complete Lite viene con una placa de Intel D2700MUD, un microprocesador Intel ATOM D2700, un disco de 40GB mecánico y no incluye el mecanismo de párpados. Ambas incluyen una memoria RAM de 2GB DDR3. La versiones de Q.bo Complete (Lite y Pro) están pensadas para aquellos que quieran saltarse todos los pasos de montaje y de elección de los componentes. Si eres desarrollador de Software, estas versiones te permitirán olvidarte de todas las preocupaciones a nivel mecánico/electrónico y concentrarte en el Software.

La versión Q.bo Complete Pro tiene un precio superior a la versión Q.bo Complete Lite pero, además de proporcionar un mecanismo de párpados, permite la ejecución de algoritmos computacionalmente más pesados, mayor fluidez de movimientos y mayor velocidad de ejecución de algoritmos debido a su microprocesador Core I3, mucho más potente que el Intel ATOM D27000.

Aquí os dejo un vídeo del montaje del robot (solo en la versión básica), si te gusta trastear y montarlo por ti mismo esta es tu elección muy económica y poder actualizarlo como desees.

Blog de QBO: Enlace

Anuncios

3 comentarios en “El robot QBO ya a la venta

  1. El video no representa el montaje del kit básico, es el montaje de unos de los prototipos de la compañía y sería el equivalente al Kit complete Pro, con procesador Intel I3.

    • Me respondo a mí mismo. Quizás me he expresado mal, o yo no lo he entendido bien a la primera: Quiero decir que el kit básico es el único que podemos montar desde cero. Puesto que las versiones Lite y Pro, ya vienen montadas de fabrica. Y en el video se ve todo el proceso que tendríamos que seguir con el Kit Basic, para dejarlo equivalente a la versión Pro.

      • Si, es un ejemplo que muestran en la empresa de como sería el montaje, para el montaje del kit básico no se como lo hacen si dan algún manual o no lo se ya que la versión básica puede ser modificada por el usuario internamente agregándole otras mejoras al robot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s