Disponible la versión final de Ubuntu Precise Pangolin


La nueva versión de Ubuntu acaba de ser puesta a disposición de todos los que usamos esta gran distribución, desde la web se pueden descargar las diferentes versiones tanto de escritorio como las de servidor y cloud computing.

¿Que nos vamos a encontrar diferente en esta versión LTS?

  • Ésta versión LTS va a tener 5 años de mantenimiento por parte de Canonical, cosa que con Lucid Lince solo son 3 años (le queda 1 año aun para los que Unity les siga sin convencer y les guste más gnome 2).
  • Mejoras en Unity tanto en efectos, colores, usos y configuraciones.
  • Un mejor aprovechamiento de los recursos del equipo siendo el uso más fluido que en versiones anteriores dando mayor sensación de velocidad en el conjunto
  • Y muchas cosas más que tendrás que descubrirlas jeje.

 

Para actualizar de Lucid Lince a Precise Pangolin puedes seguir nuestro post que pusimos explicando como se hacía o descargando la versión que más te convenga (32 o 64 bits) desde la página oficial de Ubuntu. Si no sabes si tu sistema es de 32 o 64 bits descarga la versión de 32 bits que funcionará perfectamente en tu ordenador.

Es recomendable una instalación limpia pero si os pasa como en mi caso de usarlo como servidor web y almacenar bases de datos etc para no perder las configuraciones toca actualizarla, por lo que mi mayor consejo es antes de actualizarlo realizar una backup previa de todos los archivos importantes. En mi caso no me dio problemas al actualizar pero cada ordenador es un mundo.

Si eres nuevo en Ubuntu y no sabes como es este sistema operativo puedes realizar un tour de prueba en el que puedes ver como será el entorno gráfico y las diferentes secciones desde tu propio navegador sin necesidad de instalar nada. Tour Ubuntu

Y éste sería el resultado en mi caso con Precise Pangolin instalado desde la beta2 (click para agrandar)

Espero que esta versión os guste mucho y a los reacios a usar Unity os recomiendo probarla ya que ha mejorado muchísimo.

Página oficial de Ubuntu

Anuncios

Un comentario en “Disponible la versión final de Ubuntu Precise Pangolin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s