Escritorio clásico en Ubuntu 12.04 (Precise Pangolin)


Actualmente hay mucha gente que odia Unity o le desagrada muchísimo y prefieren Gnome2 por ser un tipo de escritorio poco lioso y que no consume muchos recursos por lo que siguen usando Ubuntu Lucid Lince o otras versiones de GNU/Linux con Gnome2, por ello os voy a poner un método para poder usar el escritorio clásico que muchos adoramos, todo esto después del salto..

Para poder instalar el escritorio clásico se puede hacer mediante terminal o desde el centro de software de Ubuntu.

Por terminal sería tan sencillo como escribir este comando:

sudo apt-get install gnome-panel

Pero si eres reacio a usar la terminal y prefieres hacerlo desde un entorno visual solo hay que buscar en el centro de software de Ubuntu éste programa (con el guión incluido):

gnome-panel

y ya solo quedaría instalarlo, cuando ya el programa esté instalado solo quedaría cerrar sesión y cambiar el entorno gráfico desde el menú de login, a la derecha de nuestro nombre aparece un icono como el logo de Ubuntu, lo pulsamos y nos sale una lista desplegable como la que os muestro en la imagen) marcando Gnome Classic o sin efectos (según tu potencia gráfica)


Nada mas que iniciemos nuevamente Ubuntu tendrá el entorno gráfico casi idéntico a Gnome2

Aquí os dejo el resultado final, tengo un bug al imprimir pantalla en el escritorio clásico que espero se solucione pronto, pero he encontrado una imagen en internet de como es el resultado final (click para agrandar)

Anuncios

3 comentarios en “Escritorio clásico en Ubuntu 12.04 (Precise Pangolin)

  1. Muchas gracias.
    Te lo agradezco incluso antes de probarlo. Porque acabo de instalar Ubuntu 12.04 y me encuentro pillado, porque en Configuración no lo veo todo.
    Y aparte también es verdad que no me reconoce mi red de ADSL: voy a buscar en los foros (por supuesto esto lo estoy viendo en otro ordenador).
    Repito: muchas gracias.

    • Sobre la conexión de adsl mira en –Controladores Adicionales.. a ver si te apareciese el de tu tarjeta de red, si te aparecen varios ve probando hasta que alguno consiga que te funcione al 100% y a ver si tienes suerte jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s