Battle.net es bueno pero no tanto


Desde hace años Blizzard cuenta con el sistema de login para sus juegos Battle.net con el que puedes unificar todos los juegos (Diablo 3, World of Warcraft y Starcraft 2) en una sola cuenta y clave pero no es oro todo lo que reluce. Actualmente hay millones de personas que con la salida ayer mismo de Diablo III no pueden iniciar el juego.

Uno de los errores que bajo mi opinión encuentro a este sistema es el tener que logearte para poder jugar en los modos offline de Starcraft y Diablo, si pagas el juego y te vas por ejemplo a alguna casa que no tienes internet no puedes disfrutar de los juegos algo que no tendría que existir. Debería haber un sistema para que cuando te conectas por primera vez se guarde una configuración de que tu licencia es original y no ser necesaria la conexión en el modo jce (jugador contra entorno) y que para el modo online fuese necesario obviamente internet.

Este sistema que sería el mas acertado si se consiguen diferentes logros al volver a tener internet enviar los datos de esos logros a los servidores de Blizzard y de ésta manera evitar lo que millones de personas en Diablo III están sufriendo en su primer día de lanzamiento y es sencillamente no poder entrar a jugar ni nada parecido cuando han pagado 60 euros. (click en la imagen para ver el gif en movimiento)

Otro de los problemas de este sistema es mucho más preocupante si cabe, Blizzard es una empresa y cuando los ingresos de por ejemplo Starcraft 2 ya no interesen a la empresa podrían cerrar esos servidores y no poder jugar nunca más, antes me gustaba más el poder crear tu partida en lan o usando Hamachi sin necesidad de estar todo centralizado en la empresa productora del juego.

Es un riesgo grabe ya que has pagado por un juego que realmente no existe en tu equipo al 100%. Os pongo un ejemplo de otro juego, tengo Need for Speed Underground 1 y 2 original pero no puedo jugar online por que esos servidores ya no existen quitando la diversión de competir y tener que buscar software adicional para intentar jugar online con los consiguientes descontroles de hacks etc.

Por ejemplo los servidores oficiales de Starcraft 1 (tengo el juego original) no funcionan o por lo menos a mi no y es algo que cuando funciona da mucha más motivación para seguir jugándolo y alarga la vida útil del juego.

Espero que no pase lo que he comentado, ya que si Blizzard “se cansase” de dar soporte a los servidores de Starcraft2 o Diablo III (en un futuro) no se podría aprovechar los juegos y no hablemos de World of Warcraft, en el momento que no sea rentable más de 15 millones de personas perderían todo y sin volver jamás a jugarlo, solo en servidores privados.

Deberían hacer mejoras con lo que he comentado más arriba, un acceso sin necesidad de internet para el tipo offline de los juegos y cuando sea el lanzamiento de nuevas expansiones o versiones de juego tener más servidores para evitar cuellos de botella y de esa manera que la gente pueda disfrutar desde el minuto 1 de su juego recordémoslo PAGADO.Battle.net tiene cosas muyyy buenas pero también necesita mejorar otras.

Yo si pago un juego quiero disfrutarlo toda la vida, por que juegos como Sacred puedes jugarlo sin necesidad de tener internet y cuando quieres el modo online metes tu clave y ya está, otro caso Starcraft en modo offline, muchos años a sus espaldas y aún se juega en miles de sitios ya que es un gran referente del género.

Este por se ha creado bajo mi opinión y espero no recibir demasiadas críticas jeje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s