Los videojuegos crean asesinos


El título es muy fuerte pero en este post os voy a comentar la gran mentira que da la impresión se está imponiendo en las televisiones de nuestro país donde los “viciados” a los juegos sufrimos un ataque bastante digno de examinar. Todo sobre este tema después del salto…

Siempre hemos tenido muy poca cabida en las cadenas privadas donde por ejemplo hoy ha salido solo de Supermario un pequeño recordatorio de que Shigeru Miyamoto lo ha creado, dan más tiempo a deportes y olvidándose de los jugadores de ceros y unos que somos millones y millones de personas.

Pero sobre el tema que os hablo hoy es de siempre que alguien mata a una persona (ojala no pasasen estas cosas) siempre quieren buscar algo referido a éste género. Por ejemplo el asesino de la katana (no lo pongo en mayúsculas por que sería darle a esta “persona” importancia cuando merece realmente odio), la culpa según la tele fue por Final Fantasy VIII, dando en entredicho de si juegas al FF te conviertes en asesino y te vuelves loco… los padres al ver en la televisión estas noticias controlan que sus hijos no lo jueguen por miedo. Aquí el vídeo, perdón por la baja calidad

El siguiente caso es el asesino de oslo (sin mayúsculas por lo mismo que el de arriba) según se dice usó Call Of Duty como “entrenamiento” y WoW para cubrir su operación. Es un caso mucho más reciente, con una gran cantidad de muertos (que descansen en paz) y bastante visto en las noticias donde el asesino quiere matar a islamistas y aprende con videojuegos el “arte de matar”, vamos por partes, un videojuego como Call of Duty tiene gran realismo en gráficos y física de escenarios pero JAMÁS hay que olvidar que es un juego, World of Warcraft es un juego de rol masivo donde la gente sube su personaje matando “bichos” para mejorar su equipo donde no aparece ningún islamista. También usaba mucho las redes sociales sobre todo Facebook. Los 2 juegos expuestos son muyyy jugados llegando a millones de ellos.

Con esto último que quiero decir, una persona como el asesino de oslo no está bien de la cabeza desde el momento 0, pero en la televisión se habla más de que era un jugador del WoW o Call of Duty y nada de que era usuario muy activo de Facebook, tampoco se profundiza sobre que es autoderechista. Viendo el nombre que le dio a su pj en el WoW podemos entender que muy cuerdo no estaba.

Un videojuego como su nombre indica es un juego, a la mínima se intenta en la televisión o prensa desprestigiarlos, darlos como la oveja negra, quien juega desde su ordenador, play o xbox (excluyo la wii que es mas para “niños”).

Un juego como World of Warcraft donde juegan más de 11 millones de personas y que aparezca solo uno que ha sido capaz de asesinar y se desprestigia a todos los que como yo pagamos por jugar o a todos los jugadores del mundo de cualquier género. Sobre los asesinos que hay de aficionados en los partidos de fútbol no se desprestigia a todos los aficionados del mundo.

Otro de los casos contra videojuegos ha sido el popular Grand Theft Auto o más conocido como GTA en la que en el juego eres un asesino que robas coches, matas a personas, le das palizas a prostitutas… ha tenido serios problemas en diferentes países donde no ha podido ser jugado y cambiado toda la tirada cambiando los años de 17 a 18 un cambio absurdo a mi entender, por que los menores lo compraban o sus propios padres.

En diferentes países los políticos decidieron bloquear su venta. Yo en mi caso si me censuran la salida de un juego por culpa de que menores que no están autorizados a comprarlo y lo compran sería algo completamente injusto ya que no aceptaría de que por esos chavales no pueda disfrutar de un videojuego.

Los padres o les compran juegos o les dan el dinero para títulos que están recomendados para mucha más edad, les dan el dinero o se lo compran para que por la tarde no les moleste y puedan esos padres estar tranquilamente viendo la tele (sálvame) o al bar de cañas. Hay un código PEGI donde muestra la edad recomendada para los diferentes títulos de los juegos y en que los padre tendrían que controlar a lo que juegan sus hijos.

Como podéis ver este tipo de información aparece en el juego, recomendación de edad y por último contenido que se puede encontrar en el mismo. Pero si los padres que son los que tienen que controlar a lo que juegan sus hijos prefieren comprárselo para que se callen y no mirar esta información que no vengan luego a quejarse de que por culpa de los juegos sus hijos hablan muy mal por poner un ejemplo.

Hace 2 días cuando fui a comprar al kiosco había un chico de 10 años que estaba hablando de que estaba jugando a Call of Duty, que le encantaba, recomendaba jugarlo a los que estábamos y su padre al lado, no quise decir nada pero es un juego que en pegi está catalogado para mayores de 18 y algunas de sus versiones para 16. Luego la culpa es de los jugadores, violencia de juegos y blablabla.

Los gamers somos personas normales que en vez de tirarle piedras a un perro en la calle o robar preferimos disfrutar de nuestro tiempo libre en casa o con los colegas jugando al PRO por ejemplo y estamos muchos ya cansados de que en la televisión solo digan que jugar es malo, que nos convertimos en criminales y poniendo ejemplos de verdaderos asesinos con una escusa de que jugaba al WoW sin ver los problemas psicológicos antes. Pero las televisiones en horario infantil ponen imágenes de muertos, accidentes, algunas de porno etc… juzgad vosotros mismos. Muchas veces estaba comiendo y he tenido que mirar hacia otro sitio para no ver esas imágenes de sangre alrededor de los cuerpos o como le disparaban a una persona en el pecho y ver como iba agonizando. Prefiero ésta imagen a las noticias de la televisión.

Espero que esta sociedad cambie, que en la televisión de una vez por todas se le de un respeto a los videojuegos y a los jugadores y que los padres controlen más a lo que jueguen sus hijos y que si un asesino ha matado no metan a la industria de los videojuegos para crear miedo hacia los padres, los juegos son eso juegos.

Anuncios

Un comentario en “Los videojuegos crean asesinos

  1. Un punto de vista real, que en nuestar sociedad es más fácil evitar… se necesitan responsable spor estas acciones, y no podemos culpar a los padres… (eso nunca, ellos son pilar de nuestra educación) entonces mejor centremonos en los juegos violentos… ahora el criterio de por qué un niño de 8 años juega un juego para mayores… ¿? dejemos que los adultos resuelvan la cuestión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s