Instala XFCE en Ubuntu Precise Pangolin


Si no te gusta Unity, KDE o Gnome3 o te gustan pero tus recursos no son buenos puedes usar la nueva versión de XFCE 4.8 en Ubuntu Precise Pangolin que dará mucha mas ligereza a tu equipo pero con un entorno gráfico muy parecido a Gnome2. Lo bueno de GNU/Linux es que hay libertad para cambiarlo todo a tu gusto y es lo que en este post os voy a mostrar.

Lo bueno de este método es de que si has estado ya algo de tiempo con la nueva versión de Ubuntu instalada no se borrará nada de tu equipo y podrás usar Unity si te fuese estrictamente necesario solo cerrando sesión y cambiando el entorno gráfico.

XFCE consta de un botón Inicio “parecido” al de Windows donde encontrarás de forma ordenada todas las aplicaciones instaladas en Ubuntu. Su apartado visual me recuerda un poco a Mac (aunque no se por que). Es muy ligero consumiendo lo justo en recursos del equipo, notarás mas rápido tu ordenador, todas las aplicaciones ya instaladas podrás usarlas sin ningún tipo de problema y muchas cosas más que irás descubriendo con el uso.

Para instalarlo es muy sencillo, solo hay que ir al Centro de Software de Ubuntu y escribir

xubuntu-desktop

Solo queda instalarlo y cerrar sesión, al cerrar sesión a la derecha de nuestro nombre aparece un icono como el logo de Ubuntu, lo pulsamos y nos sale una lista desplegable como la que os muestro en la imagen (os aparecerá de forma parecida)

Ya solo queda seleccionar donde pone Sesión de Xubuntu con un icono como de un ratoncillo y meter la clave para iniciar sesión, al inicio saldrán algún mensaje de configuración, aceptamos y ya lo tendríamos listo. Aquí os dejo una muestra de como queda mi escritorio (click para agrandar).

Si al final el nuevo entorno gráfico no te gusta puedes volver a Unity haciendo el mismo paso de cerrar sesión pero esta vez en lugar de darle al ratoncillo hay que marcar donde pone Ubuntu y iniciar sesión, cuando inicie el escritorio te darás cuenta de que están todos los archivos como los dejaste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s