Huelga de informáticos hoy 30 de Junio


A todos los que nos gusta la informática sabemos como se nos trata cuando un amigo o vecino nos pide ayuda sobre “mirarle el ordenador”, quieren gratuidad o en los trabajos el sueldo recibido en España es mucho menor que en otros países en los que sí que se valora esta profesión.

Actualmente ser informático se puede considerar la profesión en la que no valoran tu trabajo, tiempo para proyectos muy cortos en los que el empresario se cree que crear un programa o hacer mejoras importantes se hace en un abrir y cerrar de ojos, no hay convenios ni nada parecido, horas extras sin remunerar (si piden remuneración tienen la carta de despido en la mesa al instante), estrés y un sinfín de cosas.

Otro de los puntos son los “entendidillos” en este mundo que con solo saber grabar un dvd ya se creen la repanocha en bicicleta y hacen el trabajo gratis a vecinos y amigos, pero hay que recordar que si no valoras tu trabajo no sirve de nada, en mi caso cobro por pequeñas y grandes reparaciones ya que es un tiempo estimado en el que los conocimientos requeridos tienen un precio.

Otro de los problemas que tenemos los informáticos es de que si por ejemplo en el momento de ligar o hablar con una chica nos pregunta nuestra profesión da vergüenza decir que somos informáticos y tenemos o que callarnos o decir otra cosa, se ha “demacrado” ésta profesión, la gente se cree que un informático puede arreglar aparte de ordenadores la tele, el dvd, la play, la tostadora o cualquier cosa que se enchufe a la luz.

Por lo que éste día 30 hay una huelga de toda la gente del sector, pero hay varios “problemas” en la huelga ya que se ha realizado un sábado en los que poca gente trabaja, si se hubiese realizado un miércoles podría haber tenido más presión cuando los funcionarios tuviesen problemas en los ordenadores y no pudiesen trabajar. Aparte tendría que ser una huelga general pero no se realizará en partes críticas en los que si que tiene que haber técnicos trabajando (en hospitales perfecto que no la realicen por la importancia y las vidas en juego), cuando hay huelga de metros no funciona ni uno o solo los mínimos pero me parece a mí que poco se va a notar ésta huelga.

Por mi parte sería bueno que en este día hubiese una caída de internet y no se reparase hasta mañana así la gente se daría cuenta de la importancia de todos los trabajadores de este sector y que no somos una pu.. barata. Cuando nadie pudiese usar Facebook, Tuenti, Youtube, Whatsapp o cualquier otra cosa a través de internet otro gallo cantaría

Espero que me equivoque y que sea todo un éxito y que por fin se mejore las condiciones de los trabajadores, sueldos, derechos, que sea reconocida la importancia del sector. Ánimo a todos los informáticos de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s