Ono da wifi gratis a sus usuarios pero no del todo “legal”


Según he podido leer en Bandaancha (link al final) Ono está haciendo pruebas en Alicante creando esa red de Wifi gratis usando los routers de sus clientes. ¿Pero que podemos decir sobre esto? Parece ser que agregan actualizaciones a los routers Netgear que ofrece Ono y crea una conexión supuestamente diferente a la nuestra con diferentes ips.

Todo el proceso para ofrecer esa wifi no a sido preguntada a los clientes, no se dice si produce perdida de velocidad, incluso se podría entrar al router y usar sniffers para conseguir los datos de ese cliente entrando hasta el propio router con el peligro que ello conlleva.

Cuando me pusieron el router CBN (con la oferta de 15 megas más y un año de permanencia), pregunté si parpadeaba al hacer transferencia de datos pero el técnico que comentó que no, ahora lo entiendo un poco mejor, si una persona con pocos conocimientos de informática no se da cuenta de que su router está en uso no sabrá si hay otras personas conectadas sin su permiso.

La idea de Ono es buena pero también hay que pensar que una antena Wifi tiene sus limitaciones, si por ejemplo en mi casa tengo 2 ordenadores coenctados por wifi y el móvil. Imaginemos que en mi edificio alguien deja su ordenador con su propia red descargando por torrent o p2p pero para mirar vídeos en Youtube se conectase a la mía para que no perdiese velocidad en la descarga mi red se vería afectada seriamente, a lo mejor la gente dirá que no, que mi velocidad no, pero es un consumo mayor tanto de luz como de potencia de la wifi que puede llegar a colapsar mi red.En mi caso también uso la red para montar páginas web y servidores de videojuegos por lo que una perdida de potencia sería demasiado molesta.

Los cambios en los routers no son reversibles y no se puede modificar esa red nueva. A mí si me dicen que esa nueva red no afecta ni a mi conexión en ningún momento, en ninguno, que puedo desactivarlo cuando quiera y que la seguridad de mi router no se ve comprometida podría aceptarlo. Pero haciéndolo de esta manera sin avisar a los clientes es una mala jugada de la compañía que para mí ha sido la mejor en lo que calidad-precio se refiere.

Link: Bandaancha Ono

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s