Un segundo en informática es mucho


Como todos sabéis o habéis visto en la televisión el domingo se aplicó 1 segundo más a todos los relojes de los sistemas informáticos (conectados a la nube), es un tema que parece una tontería pero ha creado problemas serios en varias webs que se han visto con diferentes bugs o el acceso bloqueado.Normalmente ha afectado a sistemas Linux con versiones de kernel 2.6.22 o superiores pero también el sistema Linux se encuentra en los routers de nuestra casa.

El fallo no lo puedo explicar pero parece ser que el procesador interno hace muchísmo más trabajo que el normal y puede llegar a colapsarse llegando a quemarse en casos extremos. Si has notado inestabilidad en la red, calor o uso inusual del router lo mejor es reiniciarlo para evitar posibles daños y pérdida completa de internet hasta que un técnico lo pudiese cambiar por otro.

Como os he puesto en la entrada del post los routers también usan Linux al igual que páginas como Facebook, Amazon, Google, Tuenti o Twitter que han tenido inestabilidad por el cambio “extraño” para los sistemas por lo que muchas páginas web o servicios en la nube han tenido que reiniciar los servidores, lo de aumentar 1 segundo se hizo de una manera un poco rara ya que se quedaba congelado el tiempo durante 1 segundo y eso ha provocado los diferentes fallos. Linux se usa en el 90% de servidores del mundo y en la mayoría de routers, modems, etc.

Por el momento las diferentes plataformas ya han estabilizado sus sistemas por lo que aconsejo lo comentado de reiniciar el router y si usas Linux como sistema operativo reinicialo si es que lo has tenido encendido antes y después del día en el que se ha a aumentado ese segundo. Un segundo es mucho en el mundo de la informática pero no sabía que podría producir este tipo de fallos.

Con el reinicio tanto en servidores, ordenadores o routers el problema queda subsanado completamente. Un saludo y espero que os haya servido de ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s