Evita que tu pc se sobrecaliente este verano


Éste verano está haciendo mucho calor y aparte de sufrirlo nosotros también lo sufren nuestros ordenadores con apagones por calentamiento y realmente perdiendo vida útil al estar las piezas a una temperatura más elevada de la óptima pero os voy a poner un método para que no nos llevemos un disgusto, es mejor prevenir que curar, todo esto después del salto…

Lo primero es limpiar el polvo de nuestro ordenador. Si no te quieres “arriesgar” a romper el ordenador puedes llevarlo a las tiendas de informática para que te lo limpien.

Éste método aquí expuesto es para las Torres:

Tenemos que quitar el lateral izquierdo, si no ves todos los cables, ventiladores y tarjetas te has confundido de chapa lateral.

Es necesario aire comprimido que se puede comprar en cualquier tienda de informática. Una advertencia NO USAR COMPRESOR ya que con la fuerza que tiene pueden saltar piezas internas de placa base o tarjetas y dañar nuestro ordenador.

Lo siguiente será tocar una parte metálica de la torre o algo metálico en la casa para descargarnos de la electricidad electrostática que puede dañar componentes como memoria ram entre otros.

Ahora ya estamos listos, tenemos que ir retirando piezas como puede ser la tarjeta gráfica y con el aire comprimido limpiar el ventilador.

Después tenemos que limpiar los diferentes ventiladores (menos el de la fuente de alimentación aunque se puede quitar un poco el polvo).

Ahora toca el procesador —podéis omitir este paso ya que es muyyyy delicado–,

Se quita el disipador del procesador con las 2 pestañas que tiene y el cable que se conecta a la placa base para darle corriente, para quitarlo ha tenido que estar el ordenador en uso un rato antes ya que sino la pasta térmica se queda pegada y podemos dañarlo. Limpiamos el disipador del procesador con el aire comprimido ya que es una pieza muy importante para la disipación de calor del ordenador. Si no quieres quitar el disipador puedes solamente quitarle el polvo con el aire y evitar daños.

Ahora hay que quitar la pasta térmica tanto del procesador como del disipador pero con precaución ya que es tóxico. Os pongo un vídeo de como hay que ponerla (el procesador normalmente no hay que quitarlo a si que no me hago responsable de daños que hagáis ya que como os he comentado antes si no sabéis hacerlo mejor llevarlo al técnico que os lo dejará perfecto). El segundo paso del vídeo aunque es nuestro primer paso  muestra como limpiar la pasta, pero os recomiendo que no uséis alcohol sino con un trapo que después se tirará quitarla.

Después de esto ponemos el disipador a su posición correcta y lo anclamos a la placa base.

Ahora ya sería con el aire comprimido limpiar zonas donde se encuentre acumulación de polvo, también se puede usar un pincel pero tiene que ser suave y no duro ya que puede dañar piezas del ordenador. Muchos pueden decir que si limpiamos ahora con el aire comprimido se puede ensuciar de nuevo el disipador del procesador pero solo con pasar un poco de aire ya estaría perfecto, esto es mejor hacerlo en un balcón o en alguna zona que no sea de uso cotidiano ya que el polvo quitado de la torre se puede meter en cualquier sitio de la habitación.

Volvemos a poner las tarjetas que hemos quitado, gráfica, ram, tdt o las se sean y conectamos los diferentes cables que hubiesen sido necesarios desconectarlos.

Probamos que enciende con la tapa quitada y ya después de que veamos que funciona correctamente cerramos el lateral. Con éste método evitamos que se nos apague el ordenador y aumentamos la vida útil del ordenador. Éste método expuesto seguro que puede tener algunos fallos en la explicación pidiendo perdón si me faltase algo, los pasos los he puesto rápido sin muchas explicaciones ya que si alguien se “atreve” a abrir la torre tiene que saber los componentes del ordenador.

Un saludo y a disfrutar del verano 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s