Como aumentar la vida de la batería del portátil


La batería del portátil es una pieza muy importante a la que no hacemos demasiado caso en lo que a mantenimiento se refiere, con un mal uso va perdiendo vida útil hasta que después de un tiempo el tiempo que puede aguantar el ordenador sin una toma de electricidad va menguando. Cuando compramos un nuevo portátil normalmente aguanta de 2 horas a 3 pero después no llega ni a una hora. Os voy a poner unos consejos para que ese tiempo no se vea disminuido drásticamente después del salto…

El primer error que hacemos es tener la batería puesta en el portátil cuando realmente lo tenemos constantemente conectado a la red eléctrica por que descargamos archivos por internet, nos estamos mucho tiempo conectados en las redes sociales o cualquier otro motivo, esto produce daños internos en las celdas disminuyendo la capacidad de carga de la misma.

  • Si usamos el portátil siempre o casi siempre conectado a la red eléctrica es muy aconsejable tener la batería quitada. Así cuando de verdad necesitemos la batería la tendremos en perfecto estado y cumpla su cometido.

Otro de los fallos que tenemos los usuarios es ponerla a cargar cuando está a un 40% o 30% de la carga o incluso con mayor carga, esto aunque las baterías son de litio se dañan también, antiguamente las baterías se tenían que poner a cargar cuando estuviesen completamente descargadas. Las baterías tienen unas limitaciones de cuantas veces pueden ser cargadas y después de unos números altos van perdiendo el tiempo que aguantan.

  • El consejo es ponerlas a cargar cuando ya estén a punto de descargarse completamente a un 5% o menos, realmente cuando el sistema operativo nos avise de que es necesario enchufarla, de esta manera reducimos las cargas necesarias y aumentando la vida útil. Pero justo después de cargarse hay que desenchufar la toma de electricidad y no dejarlo enchufado como os he comentado antes.

Si al final optamos por la opción de tenerla quitada siempre (es la opción que os aconsejo) hay que tomar unas precauciones sencillas y son:

  • Cargarla hasta el 100% y quitarla , a la semana hay que hacer una descarga completa o casi completa 1% de la misma (ya que el sistema operativo intentará entrar en reposo) y volverla a cargar, desconectarla nada mas llegar al 100% y a la semana siguiente la misma operación, no se tiene que dejar siempre la batería cargada completamente durante un periodo largo de tiempo aunque puede ser 2 semanas como máximo, tampoco es aconsejable dejarla con carga casi gastada durante una prolongación en el tiempo ya que se daña antes.

Espero que estos consejos os sirvan para ahorraros bastantes euros ya que una batería puede ir desde los 50 euros hasta los 80 según la marca, al comprar otra batería siempre hay que adquirir las oficiales ya que las baratas pueden producir daños en los ordenadores por diferencia de voltaje y que no son confiables al 100%, comprándolas desde las tiendas de informática o la web oficial del fabricante, nada de segunda mano ya que os podréis llevar sorpresas por que estén dañadas o a saber.

Con todo lo que os he expuesto espero que vuestras baterías puedan seguir años y años con vosotros sin necesidad de siempre estar conectando el ordenador a la luz eléctrica por que no os aguanta ni media hora. En los Mac las baterías no se pueden desconectar a si que solo serviría para usuarios de Windows y Linux tanto en laptop como en netbook.

Anuncios

Un comentario en “Como aumentar la vida de la batería del portátil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s