Steam para Linux publicado oficialmente por Valve


Hace ya bastante tiempo que existían rumores sobre la inclusión del sistema Steam de Valve en nuestros Linux, un sistema operativo un poco abandonado por las empresas de videojuegos pero ya ha salido el mensaje oficial de Valve creando un nuevo apartado en su blog.

La plataforma Steam solo estará disponible (espero que de momento) para Ubuntu, ¿y por qué esta decisión? sencillo, actualmente hay muchísimas distribuciones de Linux y la que más se usa a nivel mundial es Ubuntu por lo que el equipo de Valve solo trabajará para ésta aunque en teoría también funcionará para Debian y derivadas como son LinuxMint.

El primer juego en el que están trabajando para darle compatibilidad es Left 4 Dead 2 creado por los mismos creadores de Half Life, el motor gráfico pasará a ser OpenGL usado tanto en Linux como en Mac OS (que ya dispone de Steam), de momento esta versión de Steam no está disponible y es una prueb, según como vean la acogida, rendimiento del juego y otras cosas verán si continúan el proyecto o lo dejan atrás.

Espero que esta iniciativa por parte de Valve hacia Linux siga su curso y otras compañías se den cuenta del gran potencial de este sistema operativo, actualmente Blizzard permite (con el programa Wine) usar sus juegos dando “permiso” a modificar la librería gráfica del juego pasándola de DirectX a OpenGL para poder jugar, se puede comprobar tanto en el caso de World of Warcraft que ya os puse una guía de como jugarlo o jugar al de Diablo III.

Ya solo queda esperar a que la versión de pruebas esté disponible de forma nativa y a probar. Para más información podréis entrar al post oficial que os pongo a pie de noticia.

Blog de Valve (inglés): Versión nativa para Linux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s