Ya está disponible Mountain Lion


Ya ha salido el nuevo sistema de Apple para los equipos Mac y es la versión Mountain Lion con grandes mejoras y novedades por un precio muy reducido.

Ésta nueva versión del sistema operativo mejora los puntos flacos de Lion que para hacer una analogía mucha gente lo compara como la versión Windows Vista. Con Mountain Lion se mejora el rendimiento y velocidad de equipos Mac, corrige errores como la pelota de playa, para los que no sepáis que significa es el icono del ratón que aparece cuando hay una aplicación usando gran capacidad del disco duro en el cual no dejaba hacer ninguna opción o incluso era necesario un reinicio “a lo bestia” con el botón apagado.

Pero vamos con las novedades a nivel de aplicaciones:

iCloud el servicio en la nube de Apple a sufrido una mejora unificando en Mountain Lion tanto Mac como iPad, iPhone o iPodTouch. ¿Qué significa esto? imaginaos que estáis leyendo una página web en vuestro Mac, pues si en ese momento apagáis el ordenador quedará sincronizado y al abrir el iPad podréis continuar visualizando esa página web o páginas, también pasa lo mismo al escribir un documento o con la agenda que al agregar una nota queda actualizada en todos tus dispositivos y un sinfín de cosas más. Me parece una gran mejora que el equipo de Apple una sus dos plataformas OSX e iOS.

Compartir es ahora más sencillo con Safari ya que ha agregado un botón para poder compartir de una forma muy sencilla una página web tanto en Facebook, Twitter y otras redes sociales. También agrega un visualizador de páginas web abiertas asemejándose a las opciones que ya están disponibles en iPhone e iPad.

Notificaciones, mantente informado desde tu Mac con un nuevo panel “oculto” en el que podrás ver notificaciones de actualizaciones, iMessage o incluso actualizar los estados de Twitter o Facebook y muchas cosas más.

iMessage te pondrá en contacto con todos tus contactos que tengan dispositivos Apple de forma gratuita, es como el Whatsapp o como el MSN pudiendo enviar vídeos o imágenes.

Actualizaciones en reposo, ahora si tu  equipo Mac está en reposo se actualizará de forma automática sin gastar tiempo y nada mas que lo abras estaría actualizado  y listo para el uso del día a día. Sobre los tiempos de actualización no os puedo comentar nada.

Precio anticrisis, este nuevo Mac solo cuesta 15,99 euros y está exclusivamente en la Mac Apple Store para su descarga.

Pero no todo es bueno en esta nueva actualización del sistema operativo de Apple:

No se puede instalar en todos los equipos de Apple seminuevos, un tema que ya comentamos hace unos días por lo que si tu equipo no aparece en esta lista no podrás usarlo.

Otro de los problemas que va a ser temporal durante los primeros días es de que si en tu trabajo usas por ejemplo Adobe Photoshop u otro software importante es mejor que esperes unos días hasta que lo hagan compatible, si actualizas sin tomar esto en consideración muchos de los programas de terceros (programas que no han sido creados por Apple) pueden no funcionar en tu equipo o producir errores graves, por lo que mejor es esperar unos días, si tu equipo es para uso no profesional puedes actualizarlo.

Recomiendo instalarlo desde 0, ¿que significa esto? realizar una copia de seguridad con Time Machine de tus datos importantes y borrar completamente el antiguo Lion, después de instalar Mountain Lion desde cero agregar poco a poco los datos de la copia de seguridad. Esto mejorará el rendimiento y corregirá fallos arrastrados de la versión previa.

Otro de los “problemas” que pueden surgir es que nada mas instalarse se note el sistema muy lento pero tiene una sencilla razón y es el escaneo que realiza el programa integrado Spotligth indexando todos los archivos para poder hacer la búsqueda de tus archivos de una manera muy rápida, por lo que este proceso según la cantidad de archivos puede variar.

Y hasta aquí las novedades más importantes de Mountain Lion, recomiendo adquirirla ya que si tu sistema es compatible tendrás grandes novedades y mejoras en el sistema operativo, cada uno puede decidir si esperarse un tiempo para que algunos fallos que surgiesen sean corregidos o para compatibilidad de los programas y quien lo desee se lo puede comprar hoy mismo.

No podré responderos ante preguntas ya que no dispongo de ningún equipo Mac, ojala lo tuviese para probar pero no dispongo del dinero necesario 1200 euros para estos equipos xD. De todas maneras espero que este post os ayude en vuestra decisión de si adquirirlo o no.

Web oficial: Apple Mountain Lion

Anuncios

2 comentarios en “Ya está disponible Mountain Lion

  1. Estoy en busca de ayuda para lograr resolver este problema con mi instalacion de Mountain Lion: luego de reiniciarlo, al intentar abrir una aplicacion desde el dock, la pantalla tiene un destello gris y el dock reinicia sin abrir la aplicación. He intalado dos veces el OSX hasta ahora sin éxito. Se apreciará toda ayuda.

    • Perdón por la tardanza en responder las vacaciones son muy malas jaja bueno a lo que vamos, los fallos a la hora de usar mountain lion se deben a que se ha instalado “encima” de Lion o Snow Leopard, te recomiendo que lo instales formateando el disco duro (sin borrar una partición de rescate que te aparecerá) hay muchos tutoriales en internet para ese tema, ya instalando desde 0 funcionará perfectamente y el problema del dock y las aplicaciones ya no sucederá, otra cosa es que tu equipo no sea compatible con Mountain Lion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s