Google cumple 14 años


Tal día como hoy Google fue presentado por primera vez el 27 de septiembre de 1998 y en muy poco tiempo dejo a Altavista (un buscador anterior) desbancado. Pero Google no se ha parado y ahora mismo es el más usado en todo el mundo, incluso ha comprado proyectos tan grandes como Youtube, creando su propia red social Google+ o haciendo ganar a gente dinero gracias a su sistema de publicidad Adsense.

Pero había un lema que se ha usado dentro de la compañía como filosofía  -Don´t be Evil- que significa “No seas malvado” cosa que por los tiempos que corren parece ser ha ido desvirtuándose ya que la gran cantidad de datos que poseen (dados obviamente por nosotros) tienen un perfil exacto de como somos y aproximadamente la edad como ya os pusimos en el blog.

Google también ha sufrido algunos ataques como hace unos años, fracasos, cambios en los resultados como es el caso de The Pirate Bay o incluso denuncias por la obtención de ips en wifis abiertas cuando estaban preparando los mapas para Google Maps.

Aunque tenga cosas malas también tiene cosas muy buenas y a ayudado a internet a estar un poco más accesible a todos, ya que ahora mismo “si no sale en Google no sale en ningún lado”, también a hacer la típica búsqueda y con el completado automático ver los resultados de lo más divertido. Su proyecto como ISP (compañía que ofrece internet) es algo muy interesante que está probando en pequeñas ciudades de Estados Unidos.

A si que Google, gracias por todo lo que estás haciendo por internet y que cumplas muchos más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s