Como es el nuevo Tuenti


Hoy os voy a poner todo sobre la nueva versión de Tuenti que está en estado beta, ha cambiado su interface siendo más minimalista y si tienes una pantalla touch podrás usarlo casi perfectamente. Llevo ya un tiempo usándola y tiene partes buenas y otras no tan buenas, toda la información después del salto…

Lo primero que nos encontramos nada más abrirlo es una vista más sencilla y minimalista que antes, dándole más prioridad al chat y a las novedades de nuestros contactos pero sin poder ver ni eventos, próximos cumpleaños, páginas etc. He emborronado todas las fotos por motivos de privacidad de mis contactos a si que perdón por eso y para verla más grande solo hay que hacer click.

Se puede apreciar un chat mucho más grande, las novedades ahora están más hacia la izquierda y la barra superior solo da opción a subir fotos, entrar al perfil (imagen de perfil), búsqueda de usuarios mostrando ahora solo 3 resultados a primera vista cuando antes eran 5, las 3 barras al lado del icono Tuenti mostrará las novedades como pueden ser mensajes, comentarios etc, en mi caso en las pruebas solo aparece un número en un recuadro verde.

Ahora pasamos a la visualización de nuestro perfil cosa que ha cambiado drásticamente a mejor

Como se puede mostrar la diferente información está separada por categorías para una mejor visualización, para modificar las diferentes opciones de nuestra cuenta solo hay que dar a Preferencias y cambiarlas como deseemos. Aquí no os voy a decir nada más ya que a simple vista se ve todo.

Otra cosa que ha cambiado es la previsualización de los vídeos, ¿que significa esto? cuando alguno de nuestros contactos o nosotros mismos ponemos un vídeo en las novedades ahora ya aparece una imagen grande, pero si damos click sigue reproduciéndose como hasta ahora desde la parte inferior derecha. Os dejo la imagen para que lo podáis apreciar.

Pero no queda aquí la cosa, ahora los mensajes privados han desaparecido, ahora para enviar un mensaje privado se envía desde el chat que tiene la nueva opción de marcar a los conectados o a todos los contactos. Ésto es una gran desventaja hacia esta red social ya que los mensajes privados era una gran opción y muy usada por todos. Espero que lo implementen para la versión final.

Otra cosita un poco anecdotica es el cambio de la imagen al subir las fotos, ahora marca mejor como va el proceso con una pequeña barra.

Mejoran eso pero ahora los cumpleaños no aparecen por ningún lado y para descubrir la gente que cumple años solo te vas a dar cuenta si está arriba del todo y miras unos pequeños globos que aparecen, sisi globos, a si que ojo de lince para esta nueva versión (seguro que agregan más opciones), a si que eso de felicitar a la gente viéndolo en la lista lo puedes ir olvidando.

Pero tranquilos tranquilos que quedan más novedades, la visualización de las fotos ya es como Facebook con el fondo sombreado aunque no dispone de pantalla completa, este sistema tiene un fallo y es de que si estás viendo alguna foto no puedes hablar por el chat, es algo bastante “grave” ya que si a lo mejor estás buscando una foto y mientras hablando con alguien…

También cambian las búsquedas de las fotos, ahora ya no se pueden buscar por meses y años como en la versión actual sino que va cargando previsualizaciones y según se baja se cargan más como es el caso de Facebook, deciros que prefiero el anterior ya que si tienes que buscar alguna que sabes aproximadamente la fecha no tengas que estar buscando entre miles.

Pero no nos olvidamos de nuestros amigos que necesitan una nueva cuenta y para mandarle la invitación ya no está a golpe de click sino que está justo al final de las novedades por lo que si necesitamos enviarla a alguien y hay 50 novedades de nuestros amigos hay que bajar toda la lista, una perdida de tiempo bastante alta y si dispones de internet no muy rápido puedes terminar cabreado.

El nuevo Tuenti como os he podido explicar tiene cosas muy buenas y otras no tan buenas que seguro pulirán con el tiempo y con las sugerencias constructivas. Pero hay que recordar que Tuenti va a dar el salto hacia otros países y por ejemplo en el cambio de privacidad ahora es mas restrictiva por este motivo. A si que nada, a esperar que salga la nueva versión dentro de un tiempo y disfrutadla.

Anuncios

2 comentarios en “Como es el nuevo Tuenti

  1. en tuenti ahora puedes poner los datos de tu tarjeta de banco en las preferencias el problema es que la pagina que pusieron para poner los datos de la cuenta de banco no va cifrada en SSL o alguna otro tipo de certificado digital de seguridad.

    • Pues no me había fijado en esta opción, obviamente lo tendrán que mejorar por que sino es un gran fallo de seguridad, pero recuerda que hasta esta beta Tuenti no ha usado https en el login por lo que a saber cuanto tardan en mejorar las cosas.

      Saludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s