Programas en Linux equivalentes de Windows


windowsvslinux

Hoy os voy a hacer un post en los que os recomendaré algunos programas que son equivalentes a los que usábais en Windows ahora que habéis decidido adentraros en el mundo Linux, todos los programas que os voy a poner son gratuitos. Comenzamos.

Suite ofimática: Como todos sabéis en Windows está Office pero en Linux encontramos varias suites de ofimática gratuita que pueden servir muy bien, disponen de procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones etc.

Existen 2 que son Libreoffice y OpenOffice y también se pueden usar en Mac y Windows, estos 2 programas de ofimática están disponible normalmente en los repositorios de Linux por lo que es muy sencillo instalarlos con pocos clicks.

Descarga de música o vídeos desde Youtube: en este caso nos encontramos con Clipgrab, un gran programa del que ya os he hablado en el blog y con el que podréis en muy poco tiempo exportar ese vídeo o canción que os gusta a vuestro ordenador. Programa recomendadísimo.

Reproductor de vídeo y audio: Podemos usar el programa más conocido para ésto y no es ni nada mas ni nada menos que VLC que también está disponible para Mac y Windows que también lo podéis encontrar en los repositorios de vuestra distribución.

Aparte en el caso de Ubuntu podéis descargaros todos los codecs de audio y vídeo poniendo en el Centro de Software de Ubuntu ubuntu-restricted-extras esto os va a instalar tanto los codecs, como flash, lector de pdf, java (versión libre) y muchas cosas más con las que podéis dejar vuestro equipo para reproducir cualquier formato multimedia en pocos minutos.

Música en streaming: Programa que todos o casi todos tenéis en vuestro Windows o Mac en el que podéis escuchar casi toda la música del mundo de forma legal y no es ni nada más ni nada menos que Spotify. Actualmente está disponible de forma oficial para Ubuntu y ya os puse un post explicando como se instalaba aunque también está para Opensuse (no he conseguido ponerlo nunca aunque lo he intentado por lo que no os voy a poner guía de momento).

Videojuegos: ¿Quien dijo que en Linux no se puede jugar?, hace unos meses que apareció la versión para Linux del mejor programa para comprar juegos de forma online y jugarlos y ese es Steam, poco a poco se van portando (haciéndolos compatibles con Linux) muchos juegos como son el caso de Portal, Half Life, Counter Strike o Serius Sam 3 entre otros muchos otros. Actualmente es compatible exclusivamente con Ubuntu 12.04 en adelante pero ya la gente ha conseguido que funcione en otras distribuciones. A si que si te gusta jugar y ya has comprado algún juego que actualmente es compatible ya con Linux instala éste programa.

Programas de Windows en Linux: Con éste programa podréis usar muchos programas e incluso algunos juegos en Linux gracias a Wine, no todos os funcionarán bien o al 100% ya que se han olvidado de que muchos usamos Linux y se han fijado exclusívamente en Mac y Windows pero sí que permite usar muchos de ellos como si estubiéseis en un Windows, aparte de que también tiene una página web donde podréis ver si en vuestra distribución os funcionará o no. Para instalarlo tenéis que buscarlo en vuestros repositorios y en pocos minutos vuestro Linux se “entenderá” con las aplicaciones de Windows.

Antivirus: ¿Antivirus? bueno bueno tranquilos no os va a hacer falta aunque si también usais Windows podréis usarlo para encontrar virus de Windows en vuestros pendrive o partición del sistema operativo. Para ésto está ClamAV es muy sencillo de usar y os eliminará todo el malware que encuentre, no es como los antivirus de Windows que están iniciados constantemente (de ésta manera vuestro Linux seguirá volando) sino que cuando necesitéis escanear algo lo tenéis que abrir.

Espero que os sirva de ayuda el post y que vuestro inicio en Linux sea lo más sencillo posible. Crearé dentro de un tiempo otro con algunos programas que se me han podido olvidar en este post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s