Corregir canciones en album iTunes 11


iTunes11-1

Hoy os voy a hablar de éste gran reproductor de música que está tanto disponible para Mac como para Windows, su versión 11 salió hace unos meses y uno de sus cambios es la nueva organización de álbumes que está muy bien pero con un problema. Al descargar algún cd de internet e importarlo no se quedan las canciones en el mismo álbum sino que se algunas canciones o todas se quedan sueltas. Pero para eso os voy a poner como corregirlo después del salto…

Para que podáis comprobar lo que puede pasar a veces al importar discos descargados de internet es ésto.

disco desordenado

Como podéis comprobar todas las canciones de un mismo disco salen separados, pero eso lo vamos a solucionar muy rápido.

Lo primero es seleccionar todas las canciones que queremos ordenar o podemos marcarlas en grupos de pocos o solas (según como se haya organizado) y vamos a dar click derecho y seleccionamos la opción Obtener Información.

obtener informacion

Ahora tenemos que escribir en la sección Artista del álbum el nombre del cantante o grupo del disco (en mi caso escribo Dj Nev).

artista del album

Y ya nada más aceptar va a hacer un proceso que no tardará mucho en el que ordenará todas las canciones seleccionadas y podréis disfrutar de ese disco ordenado como tendría que haber estado desde el momento en el que lo importásteis a vuestro iTunes.

disco ya ordenado

Espero que os haya servido de ayuda ésta guía, no me preguntéis muchas cosas sobre Mac por que estoy con un Hackintosh y no os sabría ayudar demasiado ya que el rendimiento no es demasiado bueno y no he podido probar muchas cosas aparte de que aun estoy aprendiendo jeje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s