Servidor web en Mac con MAMP


mamp

Si eres un programador web y quieres la web que estás creando alojada en tu equipo Mac para probar el correcto funcionamiento en distintos navegadores he creado esta guía explicándote paso a paso cómo conseguirlo.

Lo primero es que te descargues Mamp desde su web oficial, recomiendo que descargues la versión normal que es gratuita, la versión PRO es para poder tener el equipo como servidor y que otras personas puedan acceder a esa web aunque la PRO es una versión de pago y la que nos interesa realmente para éste caso es la normal.

Ahora procedemos a la instalación que puede ocupar entorno a unos 500 megas, en mi caso no me ha ocupado casi nada pero creo que se refiere cuando ya tengas diferentes webs y bases de datos lo que puede ocupar el conjunto.

instalar mamp

Ya después de la instalación tenemos que abrir la carpeta Aplicaciones y abrimos la carpeta Mamp.

Lo primero es alojar los archivos de la web en la carpeta htdocs para que cuando iniciemos los servicios se pueda acceder (recuerda que esos archivos tienen que estar descomprimidos y tener algún index.php).

Lo siguiente es dentro de la carpeta Mamp abrir Mamp (sí, mamp está dentro de una carpeta llamada mamp jaja), si nos aparece una advertencia de comprobar si queremos usar la versión PRO le marcamos de que no ya que al ser para pruebas en nuestro equipo no vamos a pagar por la versión del programa PRO. Después de rechazar la comprobación de la versión PRO se nos abre una pequeña ventana donde nos aparece Servicio Apache y SQL en rojo entre otras opciones. Pulsamos donde aparece Iniciar Servidores pidíendonos la clave de nuestro usuario Mac.

apache mysql

Cuando termine de iniciar se va a abrir una ventana de nuestro navegador en la que podémos ver información de nuestra instalación de Mamp como son los puertos usados, clave de administración de la base de datos e incluso phpmyadmin para agregar bases de datos.

mampweb

Y ya solo faltaría cambiar unas opciones de Mamp con los puertos que vienen de serie cambiarlos para que funcionen, abrimos Mamp de nuevo y le damos a Preferencias-Puertos, el puerto de Apache lo cambiamos por el 80 y el de MySql le ponemos 3306, nos pedirá clave del usuario para poder guardar los cambios. (Cómo crear una base de datos en phpmyadmin no lo he puesto aunque crearé una guía más adelante ya que muchas webs necesitan estar apoyadas por una base de datos para funcionar).

Ahora después de guardar los cambios en nuestro navegador al entrar a http://localhost/ accederemos a nuestra web. Os voy a mostrar un ejemplo de mi web, en la mía es necesaria una base de datos auque como he comentado más arriba crearé una guía más adelante.

miweb

Espero que os sirva de ayuda esta guía. Podéis compartirla por las diferentes redes sociales con los botones que encontraréis al final del post, puntuarla o escribirme sugerencias para mejorar.

Un saludo

Anuncios

Un comentario en “Servidor web en Mac con MAMP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s