Cuidado con los nuevos correos de phissing sobre las cuentas bancarias


2832451-dinero-bloqueado-por-la-cadena-y-candado

Desde hace 2 días me está llegando al correo electrónico varios correos de bancos en los que se requiere el cambio de clave por supuestos accesos indebidos a mis cuentas bancarias (inexistentes). Éstos correos son completamente falsos, os voy a poner por qué son falsos,imágenes de los mismos, como evitar caer ante estas trampas y así evitar llevarnos un susto éste verano al ver que nuestro dinero se esfuma.

Os voy a poner unas pautas que tenéis que tener muy en cuenta al abrir correos de bancos en los que puede ser realmente falsos:

  • Lo primero es lo primero, un banco jamás te pedirá que verifiques tu cuenta de usuario por correo electrónico.
  • Nunca hay que clickar en el link que te aparezcan en el correo que te llega del supuesto banco sino acceder a la web principal.
  • Cuando se acceda a la web hay que comprobar que en la barra de direcciones aparece https y no http
  • Al pasar el ratón por encima del link del correo puedes ver en el margen inferior izquierdo hacia qué dirección web nos quiere enviar, aunque se pueda parecer a la del banco es mejor evitar entrar.
  • Aunque el usuario que envía el correo parezca el del banco no hay que fiarse, en los casos que os voy a mostrar parecen muy reales.
  • No te pueden exigir que si no cambias la clave en 48 horas pierdas tu cuenta o se bloquee.
  • Entra a la web del banco desde su página oficial SIEMPRE, recuerda https.
  • Ten tu antivirus activado y actualizado, si no quieres pagar por un antivirus pásate por un post en el que os puse antivirus gratuitos
  • Evita el acceder a tu banco online desde ordenadores públicos ya que pueden tener keylogger o virus y robarte la cuenta.
  • Ante cualquier duda sobre un correo que te llegue del banco no lo abras ni mucho menos entrar en sus enlaces.
  • Los correos mal redactados con faltas de ortografía siempre son correos falsos.
  • Hay correos falsos en los que la apariencia visual se parece mucho al real, comprueba pequeños fallos en las imágenes o texto.
  • Si tienes dudas de si el banco te ha enviado un correo llama, antes de lamentar la pérdida de dinero.
  • Si piensas que has podido ser víctima de phissing llama rápido a tu banco para que bloqueen la cuenta y no puedan los delincuentes sacar tus ahorros, si ya se ha sustraído dinero de tu cuenta ve a la comisaría y denuncia tu caso en la brigada de delitos informáticos.

Ahora os voy a poner imágenes de los correos falsos, tenéis que hacer click en la imagen para ampliarla, voy a tachar mis datos de hotmail y os explicaré diferentes fallos por lo que podéis detectar que son falsos, en algunos no se notarán mucho pero en otros sí. En éstos casos Hotmail si ha detectado que es spam pero si no lo detectase con esta información podríais comprobarlo por vosotros mismos como son las técnicas usadas y evitarlos.

Correo falso La Caixa

phissing la caixa1Un claro ejemplo de error de escritura es donde pone todos nuestros clientes deben actualizar sus datos en el siguiente pagina. La falta de tildes en muchas palabras también son una señal.

Correo falso BBVA

phissing bbvaEn éste correo el ladrón quiere dinero rápido y si en 48 horas no se entra a su web serán supuestamente bloqueados todos los servicios hasta que se haga una auditoría.  Otro fallo garrafal es que si es un correo de bbva aparezca bankia pero es que encima la dirección es bankia net sin el punto igual que bbva net sin el punto. Éste correo está mejor escrito pero es igual de falso que el anterior.

Correo falso Bankia

phissing bankiaEs idéntico al del bbva menos por lo de que aparece bbva net

Ahora que ya sabéis un poco como son los correos falsos protegeos para evitar perder vuestros ahorros, comprobad todo completamente y espero que os sirva de ayuda, compartid éste post con vuestros familiares y amigos, cuanta más gente sepa como evitarlo mejor para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s