Evita el doble tick azul de Whatsapp


tick azulllUna nueva funcionalidad que ha incorporado Whatsapp es el doble tick azul que muestra cuando alguien ha leído una conversción, si eres una persona que quieres ocultar a tus contactos cuando has leído un whatsapp e incluso la hora en la que te has conectado (sin ocultarla) estás en el sitio adecuado, os voy a poner una solución rápida y sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional en vuestro terminal Android, todo ello después del salto…

Lo primero que tendremos que hacer es ir a la ventana inicial del móvil y mantenerla pulsada hasta que nos salga una ventana como ésta. (amplia las imágenes para verlas mejor)

panel pantalla

Después en la parte inferior nos vamos a la sección Widgets y se nos abriran unos pequeños paneles como puede ser el calendario tiempo nivel de bateria etc, el que nos interesa está normalmente en las últimas pestañas ya que se ordenan por orden alfabético. En versiones muy antiguas de Android no está disponible.

lista widget final

En ésta ventana pulsamos sin soltar el que pone Whatsapp y con una ventana en blanco, una vez arrastrándolo lo podemos incorporar en cualquier “escritorio” del dispositivo soltándolo donde más nos guste

widget agregado

Lo bueno que tiene es el poder modificar el tamaño para así poder leer mejor las conversaciones como os muestro aquí, para poder modificar el tamaño hay que pulsar en el icono durante unos instantes y aparecerá una linea con puntos redondos para poder agrandar o encoger el tamaño.

tamaño widget

Con ello nada más que alguien escriba nos aparecerá tanto si es de un grupo como de una persona sin necesidad de abrir el whatsapp. Muchas veces no nos interesa hablar en ese momento puede que por estar ocupado o incluso estar durmiendo la siesta. También al poder ver las conversaciones sin abrir la aplicación la hora de conexión algo que a muchos nos viene bien para evitar el “has estado conectado y no me has contestado”.

Quiero recordar que al abrir la conversación desde la aplicación ya aparecerá el doble tick azul y la hora de última conexión. Aquí os dejo una demostración de como se verían varias conversaciones y lo bueno de ello es que da igual el tamaño del texto, se puede leer entero.

conversaciones mod

Para los que no sepan como poner el widget os he creado un pequeño vídeo de demostración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s