Acceder a partición Mac HFS+ desde Windows y modificar archivos


hfs

Muchos somos los que tenemos multisistema en nuestro ordenador y tenemos tanto Windows, Mac o incluso Linux (como es mi caso) y un problema que se nos puede presentar en Mac es de si por algún motivo no podemos acceder al sistema de la manzana no podemos acceder a ningún archivo por problemas con los permisos cosa que puede ser muy frustante si se necesitasen con urgencia. Os voy a dar la solución a vuestros problemas después del salto….Con éste programa podréis tener tanto acceso a la partición de Mac como a la modificación de archivos incluso del sistema sin problemas de permisos. El software funciona en Windows 8/8.1 no se si funcionará en Windows 7.

En la informática nada es predecible y mucho menos que nuestro Mac o Hackintosh se dañe o ni inicie y de la mala casualidad de que no tenemos ningún Mac para acceder a esa información o que habéis modificado algún archivo del sistema y no arranca solo necesitando cambiar una linea para que todo vuelva a la normalidad por lo que de éste modo solo necesitaréis un equipo con Windows 8.

Lo primero es ir al enlace del programa que han creado los chicos de Paragon y que a día de hoy el programa es 100% gratuito

HFS + For Windows 8

Le daremos en el botón descarga. Una vez que empecemos la instalación nos va a pedir un usuario y una clave pero no la tenemos, aparece un enlace en azul para clickar y nos lleva a la web donde podremos solicitarla.

registro hfs

Necesitaremos introducir información en varios campos: nombre, apellidos y dirección de correo, todos los datos menos el correo pueden ponerse falsos pero el correo no ya que nos mandará una clave y un número de serie para poder usar el software sin problemas. Toca desmarcar la casilla de subscribiese al boletín de noticias para evitar el spam.

web para registrarse

Introducidos esos valores proseguirá la instalación y cuando termine nos va a pedir reinicio a si que a la hora de instalar el programa es recomendable no estar haciendo cosas importantes, a parte, mucho cuidado antes de reiniciar ya que os marcará de que hay una nueva unidad y necesita formatearse, no hay que formatear nada, es de que el equipo comienza a reconocer la partición de Mac, solo reiniciais y  punto.

Reiniciamos el equipo y cuando entremos al equipo ya podremos ver las particiones de Mac (en mi caso aparece Mavericks), entrar a las carpetas e incluso ver o modificar archivos tanto del sistema como de usuario que de otra manera estarían completamente bloqueados o solo permitiendo la descarga de ellos.

archivos de configuracion de mac

Espero que ésta guia os haya servido de ayuda y compartidla para que otras personas que estan en vuestra misma situación puedan resolver sus problemas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s