Vista de tareas y escritorios virtuales en Windows 10


expose windows 10

Una de las nuevas funciones y muy bien implementada son los escritorios virtuales, los usuarios de Mac y Linux sabemos muy bien de que se trata ya que lleva ya muchos años y ahora le ha tocado el turno a Windows 10, para los que no sepan en que consiste esto es el poder “crear” varios escritorios como si estuviésemos en otros ordenadores a la vez por ejemplo uno haciendo trabajos y otro para entretenimiento como Juegos, Facebook, Noticias, etc.

Un nuevo botón aparece en la barra de tareas de Windows cuadrado y simplón todo sea dicho,

boton escritorio virtual

Pulsandolo aparecerá una imagen como ésta, dependerá de las aplicaciones y ventanas que tengamos abiertas

ventanas escritorio virtual

En ella podremos ver todas las ventanas abiertas y aplicaciones en uso ordenadas por orden alfabético, pudiendo abrir la que nos interese, cerrarla o moverla hacia otro escritorio arrastrándola hacia el que nos interese, es una ventaja ésto cuando como es mi caso abrimos posiblemente unas 10 aplicaciones, 5 ventanas y 4 imágenes a la vez llegando a ser pesado encontrar algo que abrimos hace 15 minutos.

Ahora voy a hablar sobre la creación de escritorios virtuales, podremos crear muchísimos aunque con 3 normalmente sobrará en la mayoría de los casos, al pulsar sobre el botón de Vista de tareas en la parte inferior derecha aparece un botón para crearlos.

varios escritorios

Os pongo un ejemplo de como sería el equipo con 2 escritorios y en cada uno de ellos tendríamos aplicaciones y ventanas que en los otros no se verían por ejemplo en el primero están abiertos Spotify, Firefox y Office, en el segundo escritorio estoy trabajando con Audacity editando una canción.

2 esscritorios

Esta nueva funcionalidad se puede usar de forma un poco “traviesa” por ejemplo para los estudiantes en un escritorio tener toda la tarea con su Office pero en el otro tener las redes sociales, juegos, etc y cuando pase el profesor por su lado cambiar rápidamente. (No quiero dar ideas a los lectores del blog jeje).

Una duda os puede quedar abierta y es de si por error cerrásemos uno de los escritorios las aplicaciones y ventanas del mismo ¿se cerrarían?, no, podéis estar tranquilos por ello ya que Microsoft ha pensado en ello y se pasan al primer escritorio sin perder nada de lo que estabas haciendo.

Con tantos escritorios, ventanas y funciones tendremos unas teclas rápidas para realizar diferentes funciones, los que estamos en el programa Insider debíamos probar esas combinaciones y os las pongo para que podáis disfrutar de ésta funcionalidad.

escritorios virtuales modificada

Si estás deseando probar ésta y muchas más novedades en Windows 10 tranquilos pues en agosto ya estará disponible 🙂

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s