Evita actualizaciones erroneas en Windows 10


windows_10

Uno de los quebraderos de cabeza para los usuarios de Windows siempre ha sido el quedarse sin sistema o dejar de funcionar algo por culpa de una actualización errónea sacada por Microsoft que ya ha pasado gran cantidad de veces, ésto ha cambiado con la llegada de Windows 10 y sus nuevas opciones para actualizar de forma segura el sistema.

¿Donde es más aconsejable evitar estos fallos? en equipos de producción como pueden ser Oficinas, tiendas o talleres en los que se guarda una contabilidad o se necesita que los ordenadores estén siempre operativos sin fallos ni pérdidas de información.

Según aparece en la web de Microsoft

“Algunas ediciones de Windows 10 te permiten aplazar las actualizaciones en tu PC. Al aplazar las actualizaciones, no se descargarán ni instalarán funciones nuevas de Windows durante varios meses. El aplazamiento de las actualizaciones no afecta a las actualizaciones de seguridad. Ten en cuenta que aplazar las actualizaciones te impedirá obtener las últimas funciones de Windows en cuanto estén disponibles”

Sin aplazar actualizaciones: éste canal nos actualizará el sistema operativo nada mas salir una actualización, recomendado para gente que quiere tener lo último siempre y para juegos ya que requieren lo último para poder funcionar perfectamente.

Aplazando actualizaciones: Éste canal tarda meses en “saltar” las actualizaciones que incorporan cosas nuevas al sistema cómo por ejemplo navegadores, drivers de la gráfica o chipset, nuevas versiones de directx, etc. Si hubiese algún fallo durante esos tres meses cuando aparezcan aquí estarán corregidos. Si quieres un sistema estable y no perderlo por los motivos expuestos en éste post te la recomiendo. Recordar que aunque estén aplazadas no interfiere con la seguridad de Windows ya que seguirá actualizándose.

Lo primero es entrar en Configuración, lo podrás encontrar en el nuevo menú de Windows 10 y después pincharemos sobre Actualizaciones y seguridad.

configuracion

Dentro de la sección Windows Update nos aparecerá una opción llamada Opciones avanzadas.

windows update

Ya dentro del mismo encontraremos las opciones para aplazar las actualizaciones, en mi caso lo tengo desmarcado ya que estoy dentro de programa Insider y me gusta estar siempre con lo último.

aplazar actualizaciones

Ya después de elegir la que mejor os convenga podréis disfrutar o de un equipo estable para ambientes de producción o a la última para los juegos.

Espero que os sirva de ayuda en el uso y aprendizaje de éste nuevo sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s